www.guadanews.es
Atienza organiza el XII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre
Ampliar

Atienza organiza el XII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Se celebrará el próximo sábado 25 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Atienza, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el XII Certamen de Pintura Rápida al aire libre que se celebrará en la localidad el próximo sábado 25 de junio.

En total, se otorgarán ocho premios. El primer premio está dotado con 1.000 euros. También habrá dos premios de 600 euros y otros cinco dotados con 500 euros.

La técnica empleada será libre, sobre soporte rígido, que se presentará en blanco (sin textura o color de fondo), y cuya medida deberá estar comprendida entre 50 cm y 120 cm en cualquiera de sus lados.

La numeración, inscripción y sellado se realizará en el Ayuntamiento de Atienza el mismo sábado 25 de junio, en horario de 08:30 a 10:30 horas.

El concurso finalizará a las 17 horas, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo a las 18 horas en la plaza del Trigo, lugar donde estarán expuestas las obras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Atienza, Silvia Higes, ha señalado que “este concurso de pintura rápida se ha convertido en una de las principales actividades culturales que se celebran a lo largo del año en Atienza debido a la gran expectación que levanta. Es otra forma de fomentar el turismo en la localidad y de dar a conocer nuestro rico patrimonio artístico y cultural”.

“A lo largo de los últimos años hemos visto un gran nivel en las obras presentadas, lo que significa que es un concurso que va a más” ha asegurado Higes, quien ha destacado que “las cuantías de los premios que se otorgan son importantes, ya que son ocho premios y se reparte un total de 4.700 euros”.

Por último, la concejala de Cultura ha agradecido “la colaboración indispensable de las empresas que patrocinan este certamen y que hacen que sea una realidad otro año más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8