www.guadanews.es
Más de 50 otorrinolaringólogos de la región debatieron en Guadalajara sobre las complicaciones de la cirugía de oído medio
Ampliar

Más de 50 otorrinolaringólogos de la región debatieron en Guadalajara sobre las complicaciones de la cirugía de oído medio

En la XXI Reunión anual de la Sociedad Castellano-Manchega de O.R.L., organizada por el servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de junio de 2016, 15:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 50 especialistas en Otorrinolaringología de toda la región se han dado cita este fin de semana en Guadalajara con motivo de la celebración de la XXI Reunión Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de O.R.L.

En esta ocasión, la Reunión ha girado en torno al manejo de las complicaciones frecuentes de la cirugía de oído medio, y ha contado con ponentes de Castilla-La Mancha y Madrid, concretamente los doctores José Manuel Morales Puebla, del Hospital Universitario de La Paz, Manuel Caro García, del Hospital Virgen de la Luz de Toledo, y Tomás García Fernández, del Hospital de Albacete, junto a Fernando Rodríguez de la Fuente por parte de Guadalajara.

Desde el servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Guadalajara, organizador este año de la cita, han mostrado su satisfacción tanto por la participación como por el interés que han suscitado los distintos temas.

El jefe de servicio de ORL del Hospital, Fernando Rodríguez de la Fuente, destacaba la importancia de poner en común “lo que hacemos cada día y hablar de los problemas con los que nos enfrentamos” para mejorar y minimizar la aparición de complicaciones. Del mismo modo, resaltaba el valor de la reunión para hablar de innovación y la búsqueda de avances “para ir sentando las bases de lo que será el futuro de la especialidad”, y subrayaba el papel que cumplen estos encuentros para que los nuevos profesionales aporten sus experiencias y consulten con especialistas veteranos, con la aportación en la jornada del sábado de casos clínicos por parte de los médicos residentes.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, en su bienvenida a los participantes quiso hacer un reconocimiento a la especialidad, mientras que la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, señaló que la ampliación del Hospital de Guadalajara permitirá al servicio “desarrollar su trabajo con los medios más modernos”. Finalmente, el presidente de honor de la Sociedad Castellano-Manchega de ORL, Juan Crespo, invitó a una participación activa durante el encuentro e instó a los jóvenes especialistas “a hacer preguntas y a los mayores a ser generosos con las respuestas, objetivo primordial de la Reunión”.

A lo largo de la Reunión se impartió una conferencia sobre el tratamiento integral de la parálisis facial, a cargo del doctor Carlos Martín Oviedo, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, y sobre ‘Cirugía Transoral Ultrasónica. Progresos Quirúrgicos’, por parte del doctor Mario Fernández, del Hospital del Henares.

La última de las conferencias, impartida por el doctor Carlos Ramírez Calvo, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, abordó las novedades en cirugía endoscópica de senos paranasales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8