www.guadanews.es
El alcalde de Guadalajara Antonio Román abre el XXV Maratón de los Cuentos en el Infantado

El alcalde de Guadalajara Antonio Román abre el XXV Maratón de los Cuentos en el Infantado

Previamente ha descubierto la escultura con la que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere rendir homenaje a este evento cultural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2016, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara Antonio Román abre el XXV Maratón de los Cuentos en el Infantado
Ampliar
El alcalde, Antonio Román, y Blanca Calvo, directora del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, han descubierto esta tarde la escultura que el Ayuntamiento de Guadalajara ha erigido para conmemorar el XXV aniversario del Maratón de los Cuentos.

La escultura representa a uno de los cuentos tradicionales más populares: La bella durmiente. Su título es “Ariadna” y su autor es Rodrigo Romero Pérez. Representa a una niña sentada junto a su rueca, ataviada con ropa del siglo XVIII. El autor de la propuesta ha reflejado el nexo de unión entre dos mundos: por un lado, el mito de Ariadna, hilando la madeja que entregaría a Teseo para ayudarle a encontrar la salida del laberinto tras matar al Minotauro.

Por el otro, la realidad que vivió Guadalajara con la apertura de la Real Fábrica de Paños, centro que influyó notablemente en la vida de la capital, convirtiéndose en la "madeja" que ayudaría a conseguir la recuperación económica y social de la ciudad.

A continuación, el alcalde ha abierto en el Palacio del Infantado esta XXV edición. Antonio Román ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha apoyado y financiado este evento. También se ha mostrado muy satisfecho de que un fin de semana más, el Palacio del Infantado vuelva a tener, además de continente, contenido, y ha ensalzado la belleza de un marco que lucha por ser candidato a Patrimonio Mundial.

El cuento que ha narrado Román ha sido “Riquete el del Copete”. Se trata de una glosa de Perrault en la que se basó el dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo para escribir la obra de teatro “Casi un cuento de hadas”. Fue estrenada en el Teatro Alcázar de Madrid el 10 de enero de 1953.

Foto :www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto :www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8