www.guadanews.es
Juego de Tronos dispara las visitas y las búsquedas en internet del castillo de Zafra

Juego de Tronos dispara las visitas y las búsquedas en internet del castillo de Zafra

Estos datos han sido publicados por ABC que tiene como fuente TripAdvisor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La llegada de turistas a Almería y Sevilla han aumentado un 16 y un 13 por ciento, respectivamente, tras el rodaje de la serie Juego de Tronos, según TripAdvisor, que ha apuntado que el turismo de televisión está en auge, ya que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine o la televisión, informa el diario ABC.

Con motivo de finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio y el éxito de esta popular serie de televisión, TripAdvisor ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web.

El resultado: siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125 por ciento.


El Castillo de Zafra en Guadalajara


Campillo de Dueñas ha sido, según ABC, la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291 por ciento más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado. De hecho, el Castillo de Zafra ha sido el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, con un incremento del 488 por ciento en las visitas en TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado en las búsquedas son las Bárdenas Reales de Navarra, Gerona, Almería, Sevilla y Tudela.

El castillo de Zafra se encuentra en la sierra de Caldereros, en la comarca guadalajareña de Molina de Aragón. Su propietario es Daniel Sanz, quien ha asegurado estos días que hay mucha afluencia de turistas a esta zona salvaje y muy poco poblada. Se trata de un castillo roquero del siglo XII, que tuvo mucha importancia cuando el señorío de Molina se incorporó al Reino de Castilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8