www.guadanews.es
Los agricultores y ganaderos piden que la prórroga para el pago de la PAC no siente un precedente
Ampliar

Los agricultores y ganaderos piden que la prórroga para el pago de la PAC no siente un precedente

“Es un síntoma más de lo mal que se está gestionando la PAC”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras conocer la decisión de la Comisión Europea de ampliar los plazos para pagar las ayudas de la PAC, pide que esto no provoque una práctica recurrente a futuro.

Unión de Uniones espera de las Administraciones la máxima responsabilidad y que, en cualquier caso, la práctica totalidad de los pagos se realice antes de finalizar este mes de junio y que se lleve a cabo lo antes posible para no agotar el período de aplazamiento. La organización consideraría injustificable que, en atención a la prórroga anunciada, las Administraciones pagadoras relajasen su labor y los agricultores y ganaderos tuvieran que esperar todavía más para percibir los pagos aún pendientes.

Asimismo, Unión de Uniones, considera que se sienta un mal precedente y es una muestra más de lo mal que se está gestionando la PAC: con retrasos en el inicio de la captura de expedientes, publicación tardía de normas sobre ayudas incluidas, problemas constantes con la aplicación informática y, en definitiva, inconveniencias que han afectado estas dos campañas a la tramitación de las solicitudes y también a los pagos.

En relación a este asunto, la organización declara que, además, es una incongruencia que a en el último trimestre de 2015 se autorizase por parte de Bruselas el abono de un anticipo de las ayudas en atención a los agricultores y ganaderos que estaban soportando crisis severas y que ahora, mientras dichas crisis se mantienen, e incluso se han agravado en algún caso, se permita a los Estados miembros pagar más tarde. La organización reconoce que una buena parte de los pagos directos se han realizado ya, pero ve inconvenientes en la decisión.

“No nos parece bien que se aumente el plazo para el pago de la PAC y no se sancione por ello a los países miembros” – afirman desde Unión de Uniones – “A pesar de que la Comisión Europea ha advertido que es una medida de carácter excepcional y que, en ningún caso, se ha de tomar como excusa para retrasos, no tenemos tan claro que esto no siente un precedente y haga que la Administración se ‘duerma en los laureles’ también el próximo año” – añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8