www.guadanews.es
El Patronato de Cultura organiza el seminario “Los Mendoza y el Palacio del Infantado”
Ampliar

El Patronato de Cultura organiza el seminario “Los Mendoza y el Palacio del Infantado”

Este seminario, bajo la coordinación del profesor Rafael López Guzmán, reunirá el 1 y 2 de julio a conocidos y competetes investigadores para impartir unas clases magistrales sobre las temáticas relacionadas con el mecenazgo artístico y con las aportaciones culturales de esta familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2016, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A punto de que se celebre la representación, mañana sábado, de la boda de Felipe II e Isabel de Valois en lo que será una gran fiesta para Guadalajara, el Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura, ya tiene todo listo para desarrollar otra de las actividades incluidas en el programa “Las noches del Infantado”. El fin del mismo es potenciar la candidatura del Palacio como Patrimonio Mundial.

Se trata del seminario denominado “Los Mendoza y el Palacio del Infantado” y tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el salón de actos del Museo de Guadalajara, en el Infantado.

2015 fue un año de efemérides para los Mendoza de Guadalajara: el Palacio de los Duques del Infantado era incluido en la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la ciudad de Granada conmemoraba la muerte de don Íñigo López de Mendoza y Quiñones (1440-1515), el Gran Tendilla, con un congreso internacional y, seguidamente, con una gran exposición en la Alhambra.

Estos dos acontecimientos se instituyen como poderosos motivos para dirigir la mirada hacia la Edad Moderna y, a la vez, como una oportuniad para la transferencia de conocimientos a la sociedad en general, a los ámbitos universitarios y a los interesados en la cultura para procurar un mayor acercamiento a la significación histórica que tuvo entonces la familia Mendoza en nuestro país.

Por estas razones, el Patronato de Cultura propone la realización de este seminario, que, bajo la coordinación del profesor Rafael López Guzmán, reunirá a conocidos y competetes investigadores para impartir unas clases magistrales sobre las temáticas relacionadas con el mecenazgo artístico y con las aportaciones culturales que esta amplia familia generó a partir del siglo XV.

Las inscripciones para participar en el seminario pueden realizarse en el Patronato Municipal de Cultura (Teatro Auditorio Buero Vallejo) de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Más información en el 949 24 70 50.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8