www.guadanews.es
El Patronato de Cultura firmará un acuerdo de colaboración con el Coro “Ciudad de Guadalajara”
Ampliar

El Patronato de Cultura firmará un acuerdo de colaboración con el Coro “Ciudad de Guadalajara”

Se persigue que el coro, orquesta y escolanía sean residentes del Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de abril de 2018, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato Municipal de Cultura suscribirá próximamente un protocolo de colaboración con el Coro “Ciudad de Guadalajara”, que posibilitará la realización de un ciclo de conciertos y conferencias durante 2018 en diferentes escenarios, como el Buero Vallejo y el Moderno.

Armengol Engonga, teniente de alcalde, ha realizado este anuncio acompañado de Elisa Gómez, directora del Coro “Ciudad de Guadalajara”, quien ha señalado que “el paso dado por el Patronato de Cultura les llena de felicidad”, dado que también se pretende que el coro, la orquesta y la escolanía “Ciudad de Guadalajara” se conviertan en residentes del Buero Vallejo. “Es una gran novedad que fomentará la promoción de la música clásica en Guadalajara y que posibilitará que, además de asistir a las actividades programadas, los vecinos también puedan disfrutar, por ejemplo, de los ensayos generales, que serán abiertos”.

La programación prevista para 2018 arrancará mañana viernes a las 20 horas en el Buero Vallejo con el concierto de “El amor brujo”, de Manuel de Falla. El 8 de junio se interpretará la “Misa de la Coronación de Mozart”, de la mano de la orquesta y el coro “Ciudad de Guadalajara”. El tercer concierto se realizará a partir de septiembre. Además, a través de este protocolo de colaboración, se impartirán tres conferencias antes de los conciertos de la mano de compositores, directores e intérpretes, que versarán sobre temáticas asociadas a los mismos. Por último, se realizarán dos conciertos pedagógicos, destinados a alumnos de colegios e institutos, bajo la denominación de “Música cercana 2018”.

Esta sociedad musical nació en 2001 e incluye la orquesta “Ciudad de Guadalajara”, compuesta por 40 músicos profesionales y titulados superiores de conservatorio; el coro “Ciudad de Guadalajara”, amateur y con 70 voces; y la escolanía, con 60 integrantes de entre 6 y 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8