www.guadanews.es
Azuqueca tendrá, por unanimidad, casas de alquiler para familias que hayan sido desahuciadas
Ampliar

Azuqueca tendrá, por unanimidad, casas de alquiler para familias que hayan sido desahuciadas

Izquierda Unida pide a la Junta de Castilla-La Mancha que haga lo mismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la moción presentada por el grupo municipal IU-Ahora-Azuqueca de Henares, el municipio pondrá a disposición de las familias víctimas de ejecuciones hipotecarias, una bolsa de viviendas en alquiler.

“Tal y como decimos en el texto de la moción, son muchas las familias víctimas de ejecuciones hipotecarias las que se han visto desposeídas de sus viviendas y obligadas a malvivir porque ni siquiera cuenta con la posibilidad de acceder a un alquiler social. Los Ayuntamientos somos las instituciones más cercanas a las ciudadanas y ciudadanos y por lo tanto, tenemos la obligación de actuar para aliviar la preocupante situación de desamparo en la que se encuentra muchos de ellos. Las situaciones de emergencia habitacional que son detectadas en nuestro municipio no pueden seguir sin ser atendidas y tenemos la obligación de poner en marcha un plan de choque en salvaguarda del bien jurídico protegido: el derecho a una vivienda digna”, afirman.

“Con esta moción también instamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a que en su Ley de Vivienda en proyecto adopte medidas legales de similares características a las que en su día fueron aprobadas por el gobierno de Andalucía recogidas en el Decreto-Ley 6/2013 de 9 de abril, de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda.”, manifiesta su portavoz, Mª José Pérez.

Para la edil, “las situaciones de emergencia habitacional que son detectadas en nuestra comunidad autónoma no pueden seguir sin ser atendidas y tenemos la obligación de poner en marcha un plan de choque en salvaguarda del bien jurídico protegido: el derecho a una vivienda digna”.

Después de incorporar a la moción unas propuestas de C’s entorno a la creación de una Comisión Informativa en la que se haga un seguimiento de la gestión y funcionamiento de esta bolsa, una pequeña ampliación del acuerdo uno a propuesta del PSOE y, finalmente, la retirada de la exposición de motivos para que tanto PP como PSOE pudieran votar a favor y este proyecto se ponga en marcha lo antes posible en Azuqueca, la moción salió aprobada por unanimidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8