www.guadanews.es
Profesores de ocho países europeos visitan la Diputación Provincial
Ampliar

Profesores de ocho países europeos visitan la Diputación Provincial

Participan en el proyecto Erasmus+ con el Colegio Río Tajo de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2016, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha recibido en el Salón de Plenos de la Institución a un grupo de profesores de ocho países europeos que participan en el 5º Encuentro Transnacional del proyecto Erasmus+ KA2, en el Colegio Río Tajo de Guadalajara, y que están desarrollando la iniciativa “Touch Time Magic of Fairy Tales”.

Con este motivo, y en el marco de los actos de bienvenida a 24 profesores de los colegios europeos que participamos en el proyecto, han sido recibidos en la Diputación Provincial por la vicepresidenta 1ª y por el diputado delegado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra. Los profesores pertenecen a colegios de Turquía, Letonia, Grecia, Republica Checa, Rumanía, Polonia, Portugal y España.

Este 5º encuentro transnacional enmarcado dentro del proyecto Erasmus+ KA2 se celebra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Río Tajo, de la capital provincial, centro educativo que cuenta con 137 alumnos (35 en infantil y el resto en primaria), alrededor de 20 profesores, personal no docente y familias. Desde el curso 2004/2005 el centro desarrolla un programa de enseñanza bilingüe y participa en Proyectos Europeos para alcanzar esos objetivos.

Los proyectos Erasmus+ promueven, entre otros objetivos, impulsar a los participantes (alumnos, profesores y familias) el conocimiento y experiencia de una ciudadanía europea activa para respetar nuestra diversidad cultural, fomentar la comunicación, las nuevas tecnologías y el uso de la lengua inglesa como lengua común entre todos los miembros.

El proyecto que se desarrolla en Guadalajara, bajo la denominación “Touch The Magic Of Fairy Tales” está centrado en la idea de que los cuentos son el espejo de la sociedad donde vivimos. Así, investigando los cuentos tradicionales, podemos recibir pistas sobre la sociedad actual, así como de su historia, cultura, tradiciones y raíces.

El proyecto es una oportunidad para fomentar las relaciones humanas entre los países europeos miembros, dar a conocer la cultura de cada país y así evitar estereotipos. Los centros escolares que conforman el proyecto pertenecen a las mismas etapas educativas: Infantil y Primaria. De esta forma, compartiendo experiencias similares, se pretende enriquecer la experiencia de docentes, alumnos y familias, así como dar a conocer los proyectos educativos de cada uno de ellos, identificado intereses comunes y necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8