www.guadanews.es
El colegio Río Tajo celebra un encuentro transnacional dentro de un proyecto Erasmus con la colaboración de la Escuela de Arte
Ampliar

El colegio Río Tajo celebra un encuentro transnacional dentro de un proyecto Erasmus con la colaboración de la Escuela de Arte

La directora provincial de Educación, Cultura Deporte ha dado la bienvenida a los asistentes y ha hecho entrega de material escolar a alumnos y profesores de la Escuela de Arte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de junio de 2016, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio Río Tajo celebra estos días un encuentro transnacional enmarcado dentro del proyecto Erasmus+KA2, bajo el lema de “Touch the magic os fairy tales”, en el que participan como socios colaboradores centros de Educación Primaria de Portugal, Letonia, Turquía, Grecia, república Checa, Polonia y Rumanía.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, ha participado en la recepción de los profesores de los colegios socios, en un acto en el que también se ha inaugurado la nueva decoración del centro, que ha corrido a cargo de alumnos de la Escuela de Artes.

Los alumnos responsables de la nueva decoración cursan el primer curso del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa. En concreto, han participado en la decoración Begoña Lorente, Berta Merencio, Salvador González, Jaime Aguado y Fernando Toquero, bajo la dirección de las profesoras Ana López y Paula Acebo. Sus trabajos se han centrado en la biblioteca, el área de Educación Infantil y en la entrada del colegio y tienen como temática los cuentos en la tradición cultural de los países europeos colaboradores de este proyecto.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la labor del nuevo equipo directivo del Río Tajo que con su proyecto educativo han situado al centro en la vanguardia de la oferta formativa de Guadalajara.

Asimismo, Rocío López ha valorado la colaboración de la Escuela de Arte con el Colegio Río Tajo, “que ha puesto de manifiesto como los espacios educativos transcienden las aulas y son el mejor ejemplo de cómo el arte contribuye a la mejora de la comunidad a través de las intervenciones artísticas en infraestructuras educativas"

En el mismo acto Rocío López ha hecho entrega de material escolar a los alumnos y profesores de la escuela de Arte como reconocimiento a su colaboración en el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8