www.guadanews.es
Noches de evocación templaria en el Castillo de Torija
Ampliar

Noches de evocación templaria en el Castillo de Torija

La asociación Gentes de Guadalajara lleva a cabo la teatralización de las visitas nocturnas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de junio de 2016, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Noches de evocación templaria en el Castillo de Torija
Ampliar
Como ya viene siendo habitual cada año por estas fechas, los próximos días 10 y 11 de Junio, el Castillo de Torija vuelve a rememorar el período en el que este histórico enclave perteneció a la Orden del Temple, una de las órdenes militares cristianas más poderosas de la Edad Media. Se trata de una nueva edición de las Visitas Nocturnas al Castillo de Torija, que tienen por objeto poner en valor la inequívoca identidad templaria de la espectacular fortaleza medieval de Torija, hoy convertida en Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y cuya Torre del Homenaje alberga el Museo del Viaje a la Alcarria, que en esta ocasión tendrá un papel prioritario con motivo de la conmemoración del centenario de Camilo José Cela.

La Asociación Gentes de Guadalajara llevará a cabo la teatralización de estas visitas nocturnas, que se desarrollarán este viernes y sábado cada hora, a partir de las 22:00 horas, siendo los pases a las 22:00, 23:00, 00:00 y el último a la 01:00 horas. Con este motivo, pendones y banderolas colgarán de las murallas y torreones del castillo, y sus rincones lucirán en su interior ambientados de la época medieval mientras los actores escenifican la presencia de los monjes templarios en los orígenes de la fortaleza.

Para estas visitas nocturnas la entrada al castillo será libre y gratuita hasta completar el aforo (estimado en un máximo de 40 personas por cada sesión, de aproximadamente 50 minutos de duración), realizándose el acceso por orden de llegada. Se espera vuelva a repetirse la extraordinaria acogida de público que esta iniciativa promocional ha tenido en las ediciones anteriores.

Con la celebración de esta nueva actividad promocional se trata de mantener la continuidad en la apuesta que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara para intensificar el fomento y promoción del Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y por ende de los numerosos atractivos turísticos que tiene nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8