www.guadanews.es
El Espacio Joven Europeo cumple su primer año de actividades en Azuqueca
Ampliar

El Espacio Joven Europeo cumple su primer año de actividades en Azuqueca

Con un concierto de la Banda de Música se clausuran los actos de aniversario del primer edificio de consumo energético para climatización casi nulo de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de junio de 2016, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto de la Banda de Música ha clausurado los actos de celebración del I Aniversario del Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares. El emblemático inmueble es el mayor espacio juvenil de Castilla-La Mancha y es el primer edificio con consumo energético para climatización casi nulo, gracias a la instalación de geotermia.

A través de una instalación de 11 pozos a 125 metros de profundidad. El agua en ese punto está a 20,2ºC y llega a la superficie a 18,7ºC. En este primer año de funcionamiento del EJE apenas se ha consumido energía para climatización, gracias a este sistema eficiente y sostenible.

Junto con la sala de cine, la bolera se ha convertido en una instalación muy utilizada entre el público juvenil y familiar. Durante todo el fin de semana las proyecciones y la bolera han sido gratis y el sábado se instalaron hinchables para los más pequeños. "En Azuqueca tenemos mucho que celebrar", ha explicado el alcalde, "por eso hemos querido compartirlo con la ciudadanía".

Escuelas municipales, clubes deportivos y colectivos como la Casa de Andalucía o la Asociación Española de Apicultores han utilizado en este primer año esta instalación. Centenares de jóvenes de la ciudad utilizan cada día el skate park para la práctica deportiva o la sala de juegos. Y en la sala de cine, con capacidad para 150 personas, se han celebrado proyecciones monográficas como la del Día Internacional de la Mujer.

La construcción del edificio contó con financiación europea y su diseño, elaborado por técnicos municipales, ha sido reconocido en numerosos ámbitos profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8