www.guadanews.es

El PP de Guadalajara le pide al gobierno de Page, que abandone la discriminación hacia la ciudad de Guadalajara

El PP pide al gobierno regional “apoyo explícito y económico” para conmemorar el centenario de Buero Vallejo

El PP pide al gobierno regional “apoyo explícito y económico” para conmemorar el centenario de Buero Vallejo

Lamenta que desde el Gobierno de Page se discrimine a una ciudad y a una provincia como Guadalajara en una efeméride tan importante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de junio de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Centenario del nacimiento del gran dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el Partido Popular de Guadalajara ha solicitado nuevamente al Gobierno regional que contribuya con la capital de la provincia de Guadalajara en la conmemoración de una efeméride tan importante.

Desde el PP se recuerda que el ejecutivo de Page debe asumir compromisos con la ciudad de Guadalajara, “y no discriminarla” en los criterios que se están utilizando con respecto a otras ciudades de Castilla-La Mancha. Así, recuerdan los populares que, mientras en ciudades como Toledo el Gobierno regional ha anunciado 250.000 euros por su condición de capital española de la gastronomía, la ciudad de Guadalajara no ha sido beneficiaria de una consideración y un anuncio de iguales o similares características. Por eso lamentan que Page discrimine a una ciudad como Guadalajara en acontecimientos de esta importancia.

El gobierno de Page contestó de manera insultante a la ciudad de Guadalajara.-

Esta no es la primera vez que el PP pide al Gobierno regional apoyo explícito en este sentido. Así, en la sesión plenaria celebrada el 11 de febrero de este año, la presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ya formuló una pregunta a la entonces consejera de Cultura, la guadalajareña Reyes Estévez, recordándole entonces, y también ahora, que el Gobierno de Page no había anunciado ni asumido ni un solo compromiso con el Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara, y que estaban ignorando una moción aprobada por unanimidad en el consistorio local en la que se pedía a la Junta de Comunidades colaboración y apoyo con una partida presupuestaria en los presupuestos de 2016, con motivo del Centenario de Buero Vallejo.

A esta petición de colaboración el Gobierno de Page contestó de manera insultante para la ciudad de Guadalajara y sin asumir ni un solo compromiso con la misma, reiterando, eso sí, el compromiso con la ciudad de Toledo y mencionando de manera breve que “por supuesto que vamos a celebrar Buero Vallejo, sólo faltaba, y también a Cela y a Cervantes”, pero sin ningún compromiso ni económico ni de ninguna otra naturaleza con respecto a este acontecimiento, salvo la convocatoria de un concurso escolar “Los Tres Grandes de 2016”, en el que se incluye también a Miguel de Cervantes.

Por ello, el PP de Guadalajara le pide al gobierno de Page, que abandone la discriminación hacia la ciudad de Guadalajara, y que se ponga manos a la obra a trabajar para colaborar con la ciudad y con el centenario de Buero Vallejo, de la misma manera y en las mismas condiciones que lo hace con la ciudad de Toledo o con cualquier otra capital de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8