www.guadanews.es

Desaparece de la parrilla el programa “Tercera pantalla” con un seguimiento del 1%. “Un lugar donde vivir” sólo llega al 1,9%; "Ancha es Castilla-La Mancha" se queda en el 2,% y "el Viaje de tu vida" con un ridículo 1,4%

TelePage vuelve a bajar de audiencia en el mes de mayo
Ampliar

TelePage vuelve a bajar de audiencia en el mes de mayo

Fracaso absoluto de la televisión de Page: CMT vuelve a bajar su audiencia a pesar de las privatizaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de junio de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los últimos datos de audiencia de las televisiones, relativos al mes de mayo, demuestran la tendencia a la baja que ha tomado la televisión regional de Castilla-La Mancha, reduciéndose una décima respecto del mes anterior, según los últimos datos de audiencia del mes de mayo ofrecidos por la empresa Kantar Media.

El pésimo dato ofrecido por la consultora audiovisual pone de manifiesto que, a pesar de los ingentes gastos en la contratación de productoras externas, los castellano manchegos están abandonando la cadena pública autonómica muy probablemente, por la escasa calidad y los altos niveles de manipulación y falta de pluralidad que rigen las decisiones de los que ahora llevan el rumbo de la cadena.

Aunque la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas es del 7,4% (la Televisión de Castilla-La Mancha baja hasta el 4,2, confirmando otro mes más a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) como una de las tres televisiones autonómicas que menos audiencia tiene, siendo superada ampliamente por las demás cadenas autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, Canal Sur, Canal Extremadura, TV Canarias, la Televisión asturiana y Telemadrid.

El descenso desde el mes de abril (un 4,5%) es llamativo y los representantes del PP en el Consejo de Administración del Ente regional consideran que la gestión del Ente es “nefasta”, pues a pesar de estar gastándose una cantidad muy importante de dinero en privatizar la producción de numerosos programas, los resultados están siendo mucho peores que en la etapa en la que gobernaba en Castilla-La Mancha el Partido Popular.

Este descenso ya ha motivado la desaparición de la parrilla del programa de tertulias “Tercera pantalla”, que, a pesar de su alto coste de dinero, siempre se movió en unos índices de seguimiento inferiores al 2% e, incluso al 1%. Pero los malos datos no acaban con este programa: “Un lugar donde vivir” sólo llega al 1,9%; Ancha es Castilla-La Mancha, se queda en el 2,0%; o el Viaje de tu vida, que se queda en un ridículo 1,4%.

Además de la gestión propiamente dicha, se están produciendo sucesos lamentables en la dirección de los informativos, dándose el caso de que los dos editores responsables de realizar las piezas informativas del fin de semana sobre el incendio de Seseña (TO) fueron cesados al negarse a modificar la información que produjeron para ofrecer una información sesgada y partidista del suceso que se les pedía desde la dirección. Este hecho, denunciado por los sindicatos UGT, CC OO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública, motivó la petición del cese del director de informativos de la cadena, hecho que, hasta el momento, no se ha producido.


El PP consigue aplazar la campaña publicitaria de CMT.-
En otro orden de cosas, los consejeros del PP en el Consejo han mostrado su satisfacción al haber conseguido que se aplazara la puesta en marcha de la campaña publicitaria “Street Marketing”, cuyo lema era “Porque Castilla-La Mancha cuenta, contamos contigo”, un eslogan que, a juicio del PP tenía un matiz electoral muy evidente y que podía motivar una denuncia ante la Junta electoral por su clara y previsible influencia en la precampaña y campaña de las elecciones generales del 26 de junio.

Y, finalmente, en relación a la noticia aparecida hoy citando fuentes del Gobierno regional, el PP quiere manifestar que “es absolutamente falso” que la retransmisión del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha costase 100.000 euros: “desde que el PP tomó las riendas de la televisión, en el año 2011, este acto los realizaron los trabajadores de CMT, cuando anteriormente sí que lo realizaban empresas privadas alcanzado este acto unos costes millonarios”.
Carmen Amores es la  directora de RTVCLM. elegida por García Page con el apoyo de los comunistas de Podemos
Carmen Amores es la directora de RTVCLM. elegida por García Page con el apoyo de los comunistas de Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8