www.guadanews.es
Guarinos exige a Page que ponga fin a “su deriva radical y a su ataque a la convivencia y libertad de elección en Educación”
Ampliar

Guarinos exige a Page que ponga fin a “su deriva radical y a su ataque a la convivencia y libertad de elección en Educación”

Critica que Page y Podemos hayan firmado acabar con la igualdad de oportunidades de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido a Page que diga claramente si quiere garantizar la convivencia de todos los modelos educativos o está en contra de la libertad de elección de la educación que los padres quieren para sus hijos de acuerdo con sus convicciones, libertad que garantiza la Constitución en su artículo 27.

En este sentido, Guarinos ha indicado en Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo al futuro de la enseñanza concertada en Castilla-La Mancha, que Page está intentando engañar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que primero firma con sus socios de Podemos reducir la financiación pública de la educación concertada y, 24 horas después, intenta decir lo contrario de lo que ha firmado, intenta negar la mayor, en una actitud insultante para todos los castellano-manchegos.

“Pido al PSOE que digan si están con la convivencia de todos los modelos educativos, es decir, si están a favor de la libertad de elección, en el que se respete a la gente y que la gente sea libre y responsable, o están contra la libertad, donde lo que se pretende es adoctrinar a las personas para que no sean libres”, ha añadido, y ha pedido a Page que diga claramente y sin cortapisas sin está a favor o en contra de la libertad.

La presidenta del GPP ha criticado que Page y Podemos hayan firmado acabar con la “igualdad de oportunidades de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, de acuerdo con sus creencias y convicciones”.

Asimismo, ha asegurado que esta actitud demuestra que “Page está instalado en la radicalidad, porque no se puede excluir todo aquello que no nos guste por razones ideológicas, y que no es una cuestión económica - Castilla-La Mancha tiene capacidad económica en estos momentos para mantener el apoyo y la financiación de la educación pública concertada-, sino un ataque a una confesión ideológica concreta, la católica”.

Por otro lado, Guarinos ha señalado que “también queremos saber qué piensa hacer Page con los alumnos de la enseñanza concertada, y qué van a hacer con los 4.000 docentes que dependen de esa enseñanza concertada y qué soluciones piensan aportar a estas personas a quienes todo apunta que quieren mandar al paro”.

Propuesta de resolución

El Partido Popular ha presentado la siguiente Propuesta de resolución, que ha sido rechazada por el PSOE y por Podemos:

  1. Garantizar el derecho a la educación, la libertad de enseñanza y de elección de las familias, promoviendo una oferta educativa plural en redes complementarias, públicas y públicas-concertadas.

  1. Garantizar con sus políticas el derecho de los padres contemplado en el artículo 27 de la Constitución Española de 1978, a la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos.

  1. Garantizar las cantidades necesarias para presupuestar suficientemente las partidas relativas a la Educación Pública Concertada conforme a los acuerdos y normativa vigente, así como la analogía retributiva del profesorado de la escuela concertada en relación al de la pública, reforzando el prestigio y la autoridad de la figura del docente.

  1. Garantizar y potenciar un sistema público educativo gratuito y de calidad, sin sectarismo ni color político, alejado de cualquier intento de adoctrinamiento.

  1. Derogar el acuerdo entre los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos para la Tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales de 2016, firmado en presencia de Emiliano García-Page que, en el punto 2. “Reforzar la Educación Pública”, apartado 2 la parte que dice literalmente “se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada”

  1. Apoyar y garantizar la educación pública, universal, gratuita y de máxima calidad así como la educación concertada para que, en convivencia armónica, se garantice la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8