www.guadanews.es
Este sábado, primer concierto del ciclo que organiza la Asociación Romanillos-Harris
Ampliar

Este sábado, primer concierto del ciclo que organiza la Asociación Romanillos-Harris

Correrá a cargo del guitarrista italiano Andrea Dieci, y tendrá lugar en la Ermita de San Roque a partir de las 20:00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, en la Ermita de San Roque de Sigüenza, la Asociación de Organología y Violería Romanillos-Harris, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza ha programado el primero de los conciertos de la temporada de primavera-verano que tendrán a la guitarra como protagonista.

Correrá a cargo del guitarrista italiano Andrea Dieci, y tendrá lugar a partir de las 20:00 horas de la tarde. La entrada cuesta 5 euros, 3 para pensionistas. El programa recorrerá obras de Johann Sebastian Bach, Heitor Villa-Lobos, Fernando Sor y Frederic Mompou. El artista interpretará el concierto con una guitarra de José Romanillos 'Butch'.

La trayectoria de Dieci es impresionante. Se tituló con las máximas calificaciones, en el conservatorio 'Giuseppe Verdi' de Milán. Fue alumno de Oscar Ghiglia, primero en cursos de perfeccionamiento impartidos por el maestro italiano en la Academia Musical Chigiana de Siena, donde consiguió Diploma de Mérito. Además, ha participado en masterclasses impartidas por el gran laudista y guitarrista inglés, Julian Bream.

En su currículum figura ser el vencedor del primer premio en los concursos internacionales de Gargnano (1990), Lagonegro (dedicado a la música para guitarra del siglo XX, 1991) y 'De Bonis' de Cosenza (1995). El guitarrista italiano ha sido definido “como un guitarrista impresionante” por The Times Herald” y “como una verdadera estrella de la guitarra clásica” por el Corriere della Sera.

Interpretó su primer concierto a la edad de trece años. Desde entonces ha tocado como solista, en diferentes formaciones de cámara y en orquesta en Europa, Estados Unidos, en Centro y Suramérica, Asia y Africa. Ha sido distinguido en el ámbito de las manifestaciones de relieve mundial como el Festival de los Dos Mundos de Spoleto, el Festival Internacional de la Guitar Foundation of America (GFA) y el Festival Guitarristico Internacional de Singapore.

Su amplísimo repertorio incluye desde Bach a autores contemporáneos, y también la totalidad de las obras para guitarra de Heitor Villa-Lobos y de Toru Takemitsu, además las más importantes composiciones de cámara y para orquesta. Ha interpretado numerosas obras que han escrito para él compositores contemporáneos. Entre sus más recientes proyectos, se incluye la interpretación de la totalidad de las obras de Heitor Villa-Lobos en el quincuagésimo aniversario de la muerte del compositor (2009) en varios países europeos y en los Estados Unidos.

Ha grabado para emisoras y radio y televisión tan prestigiosas como RAI, Radio Nacional de ESpaña, BBC, Radio Televisione Svizzera Italiana o Euroradio. En la actualidad tiene publicados ocho cedés para las etiquetas MAP Golden, Berben y Nuova Era. Entre sus grabaciones se cuenta una monografía sobre la música para guitarra de Manuel Maria Ponce, un doble CD dedicado a la obra completa para guitarra de Toru Takemitsu (recibió por estos discos el premio “Guitarra de Oro 2005” por el mejor CD de guitarra en el Congreso Internacional de Guitarra de Alessandria) y un reciente doble CD, publicado de la MAP “Maestro”, dedicado a la obra completa para guitarra solista de Heitor Villa-Lobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8