www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pone nuevamente en marcha su programa de actividades de familia e infancia para el verano
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone nuevamente en marcha su programa de actividades de familia e infancia para el verano

Habrá Ludoteca en inglés, Días sin cole, Juegópolis y Campamento urbano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de junio de 2016, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Familia y Bienestar Social, ha presentado hoy la programación de actividades de familia e infancia para el próximo verano. En esta edición se oferta un total de mil plazas.


Se trata de una nueva convocatoria de actividades municipales que se organizan con el objetivo primordial de “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” de los padres y madres durante las vacaciones escolares y el de “proporcionar espacios de ocio lúdico y creativo para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años”. Estas propuestas forman parte del Plan de Infancia y se mantienen a propuesta de los niños y niñas del Consejo de la Infancia, tal y como ha recordado la edil.

Como es habitual, este programa incluye Ludoteca en inglés, el reconocido programa Juegópolis, la propuesta “Días sin cole” y el consolidado “Campamento urbano”, que se organiza en colaboración con el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros.
Ludoteca Municipal en Inglés. Para niños de entre 3 y 12 años. Turnos: del 4 al 15 de julilo y del 18 al 29 de julio. Se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares. Para Primaria, de 10 a 12, al precio de 20 euros, y para Infantil de 12 a 14 horas (10 euros).

Juegópolis. De 6 a 12 años. Se celebrará del 4 de julio al 2 de septiembre. Turnos semanales: 5 euros por semana. Horario de 9 a 14 horas. Centros sociales de La Amistad, Manantiales y Alamín. Se podrá solicitar un máximo de cuatro semanas por niño/a. Abordará una temática muy divertida y entretenida en la que los juegos girarán en torno a la literatura infantil. La Prehistoria, el antiguo Egipto, Roma, la Edad Media, China...los años 70 y el futuro, entre otras.

Días sin cole. De 3 a 12 años. Días 22, 23,24,27,28,29,30 de junio y 1 de julio. Se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares, en horario de mañana: de 8 a 15 horas.

Campamento urbano. De 3 a 12 años. Turnos semanales del 22 de junio al 31 de julio.La temática de la presente temporada girará en torno al cine. Inscripciones en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. El precio oscila entre los 55 euros y los 85 euros. El Ayuntamiento dispone de plazas para familias en situación de necesidad.

Para todas estas actividades el Ayuntamiento de Guadalalajara destina la cantidad total de 33.000 euros. Todas están subvencionadas.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 30 de mayo y permanecerá abierto hasta el 10 de junio. Salvo el Campamento urbano cuyo plazo finaliza el día 15 de junio.

Las inscripciones para Ludotecas, Días sin cole y Juegópolis se podrán realizar en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara (Plaza Mayor) y Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

El día 17 de junio se publicarán los listados definitivos de admitidos para Días sin cole. Los provisionales para Juegópolis y Ludotecas se publicarán en los centros sociales y en la web municipal. Los que figuren en los listados provisionales deberán formalizar el abono de la tasa correspondiente y hacer entrega del modelo de autoliquidación antes del 28 de junio.

Los listados definitivos de admitidos se publicarán el 1 de julio. Más información en www.guadalajara.es.

En los próximos días se presentará también la programación de actividades destinada a los adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8