www.guadanews.es
El mercadillo de libros de la Biblioteca de Guadalajara, en solidaridad con los refugiados
Ampliar

El mercadillo de libros de la Biblioteca de Guadalajara, en solidaridad con los refugiados

Se hace entrega a ACCEM de lo recaudado en la última edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2016, 17:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara y la Asociación de Amigos de la Biblioteca hicieron entrega esta semana de la recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario de libros que se celebra dos veces al año en el Palacio de Dávalos, organizado por ambas entidades. La Junta Directiva de la Asociación de Amigos, responsable de la elección de la entidad destinataria del dinero obtenido por la venta de libros, y Jorge Gómez, director de la Biblioteca Pública, entregaron los más de 1300 € recaudados a Braulio Carlés, Responsable de la Red Territorial de ACCEM en Castilla-La Mancha, que explicó los importantes proyectos que está llevando a cabo la entidad tanto en la atención a refugiados como a otros programas sociales dirigidos a personas en riesgo de exclusión, a los que irá destinada esta donación.

El Mercadillo Solidario de Libros es una iniciativa solidaria en un doble sentido, ya que buena parte de los libros vendidos proceden de las donaciones aportadas por los propios usuarios de la biblioteca, que también podían contribuir a este fin solidario adquiriendo los libros donados al precio simbólico de 1 € durante los dos días que duró la actividad. La realización del Mercadillo Solidario de Libros formó parte del programa de actividades culturales en torno al Día del Libro organizados por la Biblioteca Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8