www.guadanews.es
Convocado el XV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares en Guadalajara
Ampliar

Convocado el XV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares en Guadalajara

Se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de mayo de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, junto al Instituto de Estudios Complutenses de Alcalá y el Centro de Estudios Seguntinos, ha convocado el XV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares que se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2016.

Este tradicional encuentro de historiadores en Guadalajara se sustenta en la creencia firme de la unidad histórica, geográfica, económica, social y cultural de las tierras que forman la cuenca del río Henares, y en la “certeza de que cualquier actividad que tiende a afirmar esta unidad y a reforzar la identidad de las gentes que pueblan hoy este espacio geográfico deben ser alentadas por cualquier medio”, señalan los convocantes.

El Encuentro de Historiadores del Valle del Henares se estructura en forma de tribuna abierta, en la que cuentas personas quieran participar con sus comunicaciones e investigaciones, tengan la oportunidad de hacerlo libremente.

El ámbito de los estudios será el que se condiciona por unos límites geográficos que abarcan las tierras, los pueblos y los pobladores de la cuenca del río, desde su nacimiento en Horna (Guadalajara) hasta su término en Mejorada del Campo (Madrid), y siempre dentro de una temática que se pueda encuadrar en cualquiera de las áreas fundamentales de Historia (Edades Antigua, Media, Moderna y Contemporánea), Literatura, Arte, Cultura Popular (Etnología y Antropología), así como sus Ciencias Auxiliares, Microambientales y Biodiversidad.

La formalización de la inscripción deberá realizarse antes del día 30 de septiembre de 2016, en la Secretaría del XV Encuentro de Historiadores del Valle del Henares. Se puede recabar más información en el correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 648 028 053.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8