www.guadanews.es
El recinto del Zoo acoge hasta el domingo una preciosa exposición de bonsais y suisekis
Ampliar

El recinto del Zoo acoge hasta el domingo una preciosa exposición de bonsais y suisekis

Reúne una variada selección de especies autóctonas y exóticas, así como una vistosa selección de piedras montadas en distintos soportes, siguiendo las técnicas del antiguo arte japonés del Suiseki

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El recinto del Zoo acoge hasta el domingo una preciosa exposición de bonsais y suisekis
Ampliar

Cerca de 35 ejemplares de bonsais de distintas especies autóctonas y exóticas permanecerán expuestos hasta el próximo domingo en el recinto del Zoo municipal de Guadalajara. Esta peculiar exposición se complementa con la de suisekis, sugestivas piedras formadas por la erosión de los elementos y que recuerdan paisajes, figuras u objetos de diversa naturaleza.

La técnica del Bonsai y la de Suiseki proceden de la milenaria cultura japonesa y cuentan con numerosos seguidores en nuestra ciudad. Esta exposición, que se ha instalado en el recinto del Zoo municipal, aglutina dos aficiones y dos maneras de interpretar la naturaleza a través del cultivo de árboles y de la peculiar interpretación de la piedra.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural Bonsai Alcarria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural Bonsai Alcarria

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, acompañado por el presidente de la citada asosición, Juan Miguel Carpeño, ha comparecido esta mañana en el Zoo de Guadalajara para dar a conocer esta iniciativa y para presentar el nuevo recinto que a partir de ahora se pone a disposición de los miembros de la Asociación Cultural Bonsai Alcarria para que realicen sus actividades y para que los aficinados al cultivo de bonsais puedan acudir para intercambiar inquietudes, conocimientos y técnicas sobre este cultivo.

El edil ha agradecido a los miembros de la asociación su colaboración en distintas actividades, al tiempo que ha tenido unas especiales palabras de agradecimiento para Ana Manzano, exconcejal del Ayuntamiento y responsable de Parques y Jardines, que inició los contactos con este colectivo y puso en marcha estas actividades.

La exposición cuenta con una variada representación de distintas especies arbóreas como hayas, manzanos silvestres, olivos, arces a olmos, pasando por árboles en flor y exóticas especies de Asia como un ginkgo biloba, árbol único en el mundo, ejemplo de fósil viviente del que el céntrico parque de la Concordia cuenta con un vistoso ejemplar.

Además de bonsais, los visitantes podrán disfrutar con la muestra de suisekis que se ha instalado en el Aula Medioambiental del recinto.

El recinto del Zoo acoge hasta el domingo una preciosa exposición de bonsais y suisekis
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8