www.guadanews.es
Robisco exige a Page soluciones “inmediatas, con plazos claros, plan de actuación y financiación” para el vertedero de neumáticos
Ampliar

Robisco exige a Page soluciones “inmediatas, con plazos claros, plan de actuación y financiación” para el vertedero de neumáticos

Lamenta que Page haya rechazado los 500.000 euros que proponía el PP en su enmienda a los presupuestos, así como reduzca la partida relativa a vertederos de las cuentas regionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2016, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que adopte soluciones, tome medidas inmediatas, con plazos claros, con un plan de actuación y con financiación para el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa Velázquez ha agradecido a la corporación municipal y al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, su comportamiento y actuación ejemplar en relación con el incendio de neumáticos.

El dirigente popular ha resaltado que el PP, en relación con este asunto, ha dado la cara, ha tomado medidas y ha buscado soluciones y ha recordado que con el PSOE se vertían neumáticos y con el PP se sacaban del vertedero.

Por ello, ha exigido a Page que desde este momento adopte soluciones, tome medidas inmediatas, con plazos claros, con un programa de actuación en el que día a día, hora a hora, minuto a minuto, sepamos cómo se va a actuar, qué se va a hacer, qué plazos va a haber y qué financiación y partidas presupuestarias se van a dotar para este plan de actuación.

Robisco ha recordado que “hace quince días escasos el PP pidió, a través de una enmienda a los presupuestos regionales, una dotación de 500.000 euros para seguir trabajando en eliminar el problema del referido vertedero de Seseña ; 500.000 euros que buenos hubieran sido si ya estuvieran dotados, pero el PSOE y Podemos se opusieron a ello”, ha lamentado.

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que Page tiene que actuar sin trampas, con todas las administraciones de la mano y ser responsable, a pesar de que nunca lo ha sido.

De este modo, Lorenzo Robisco ha exigido que, lejos de reducir la partida presupuestaria para vertederos en más de 100.000 euros, Page se ponga manos a la obra de forma inmediata para solucionar el problema.

Asimismo, el parlamentario. ha explicado que con gobiernos del PSOE en 2003, con escasos días de diferencia, se concedía la autorización para el PAU del Quiñón en Seseña y una licencia de actividad para un vertedero de neumáticos a escasos 400 metros de distancia.

Robisco ha advertido del peligro que existe en Toledo en relación con el amianto. Así, ha indicado que si en verano ocurriera lo que se conoce como pequeños torbellinos y que arrastre partículas, esto podría generar un problema para la salud de los vecinos. En este sentido ha recordado que el PP también advirtió del problema del vertedero de neumáticos de Seseña.

Por último, el dirigente popular ha exigido a Page datos que garanticen la calidad del aire para los vecinos de Seseña, ha concluido.


Caos sanitario


Robisco ha denunciado hoy que, con Page, tenemos un caos sanitario como nunca se ha conocido en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa Robisco ha denunciado la situación que vive la Sanidad de la región, donde los auxiliares sanitarios denuncian sobrecarga de trabajo, donde hay profesionales que no llegan ni a cobrar 400 euros trabajando un tercio de jornada, o donde se amontona basura en centros de salud como en los de Guadalajara.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado la situación que se vive en el Hospital de Cuenca, donde no hay documentación ni certificación; una situación similar a la del Hospital de Toledo, donde falta documentación, ha lamentado.

Además de esto, el dirigente popular se ha referido al anuncio realizado ayer por García-Page en relación con el inicio de las obras del Hospital de Guadalajara.

En este sentido, Robisco ha preguntado si estas obras van a ser a costa de cargarse el convenio sanitario y ha explicado que “los pacientes tienen derecho a recibir la atención más cercana, pero también a que el hospital no se inunde, que no se caigan los techos y que el hospital de Guadalajara sea una realidad.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que “no queremos que nos vengan a engañar con titulares; estamos hablando de sanidad y queremos un presidente responsable”, ha concluido.


Guiños a Podemos


Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los guiños de Page a Podemos le convierten en radical de izquierdas.

En rueda de prensa se ha referido a los guiños que hace Page a Podemos cuando le interesa, como es el caso de ir de la mano al Senado con los responsables de Podemos.

Además se ha referido a que en los próximos días vamos a debatir en las Cortes regionales el ataque que han realizado PSOE y Podemos a la educación concertada, así como a la asistencia religiosa en los hospitales.

Todo ello, -ha continuado-, al tiempo que han pactado subir los impuestos a los ciudadanos. Robisco ha puesto como ejemplo que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en una simple compra-venta ha subido en la región más de 1.500 euros en relación con el año pasado. Además, en el caso del Impuesto de Donaciones, esta subida supone un incremento del cien por cien.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha denunciado que tengamos un presidente radical como Page que va de la mano de Podemos, al tiempo que Podemos juega con PSOE y con Page; lo que demuestra que Page no tiene autoridad suficiente para marcar un liderazgo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8