www.guadanews.es
Ya han ardido el 70% de los cinco millones de neumáticos del vertedero en Seseña

Ya han ardido el 70% de los cinco millones de neumáticos del vertedero en Seseña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio que se ha declarado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) afecta ya al 70 por ciento de las ruedas de los cerca de 5 millones de ruedas que allí se acumulan, y se considera "muy difícil" de controlar, pues la montaña de ruedas alcanza, en algunos casos, una altura superior a un edificio de siete plantas.

Como consecuencia de la previsiones meteorológicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñón, ubicada a escaso medio kilómetro del lugar donde se ha iniciado el incendio, si bien se prevé que puedan regresar a sus domicilios mañana mismo.

Hasta el momento, los sanitarios solo han atendido diez llamadas relacionadas con este suceso, ninguna de gravedad, por las que dos personas han sido trasladas al centro de salud de Seseña y han sido dadas de alta, y otra se ha trasladado de manera voluntaria hasta el mismo, aunque también ha recibido el alta.

El Gobierno regional ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñon para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud provocado por la nube de humo, pues la previsión es que durante la noche ésta baje y las partículas de azufre que surgen de la combustión de los neumáticos se encuentren a la altura del suelo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expuesto que, según el informe realizado por la Consejería, el viento en la zona actualmente es de componente oeste y está rolando a noroeste, a la vez que desciende desde los 16 kilómetros por hora registrados esta mañana a los 8 que habrá hasta la mañana del sábado, si bien se prevé que el viento cambie a nordeste durante esta madrugada.

"En función de estos datos, podemos concluir que durante esta noche se va a producir una estabilidad atmosférica que va a impedir el ascenso de las partículas en las que se descomponen los neumáticos", ha apuntado el consejero, que ha señalado que éstas son derivados de azufre, compuesto orgánicos volátiles y otras partículas.
Ya han ardido el 70% de los cinco millones de neumáticos del vertedero en Seseña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8