www.guadanews.es
Sigüenza, cuarta prueba del Campeonato de España de Trial
Ampliar

Sigüenza, cuarta prueba del Campeonato de España de Trial

Este fin de semana el RFME Campeonato de España de Trial se citará en la provincia de Guadalajara. En la Lastra seguntina competirán los que, probablemente sean en la actualidad los mejores pilotos mundiales de la disciplina, Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza, cuarta prueba del Campeonato de España de Trial
Ampliar
Han pasado ya muchos días desde que se celebró la última carrera del nacional de Trial. El 13 de marzo se vieron las caras los pilotos de esta disciplina (excepto TR1) en Bocairent (Valencia), y hasta este domingo no volverán a encontrarse. Durante este tiempo muchos de ellos han participado en carreras internacionales, con muy buenos resultados, y el resto no ha dejado de entrenar para ofrecer lo mejor de ellos a los aficionados de Sigüenza.

Las categorías que se van a dar cita son: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. La organización de la carrera corre a cargo del Moto Club Alto Henares que ha preparado unas zonas de primer nivel en las que los pilotos tendrán que poner los cinco sentidos. El público de la Sigüenza, y en general de la Sierra Norte de Guadalajara, no ha fallado nunca y esta vez seguro que vuelve a apoyar a los deportistas. De nuevo en La Lastra seguntina se podrá ver en directo a los campeonísimos Toni Bou, Adam Raga o Jeroni Fajardo en la categoría TR1, para quienes la doncelina será la segunda prueba del año, después de la que disputaron en Sant Joan (Baleares), el pasado 28 de febrero.

En TR1 Toni Bou lidera la general con 20 puntos, seguido de Adam Raga con 17 y de Albert Cabestany con 15. En TR2 los mejores por el momento son José María Moral con 49 puntos, Marc Riba con 48 y Samuel Obrado con 41. Muy ajustado todo en esta clase.



Sergio Puyo es primero de TR3 con 57 puntos. Guillermo Soler está segundo con 43 y Francesc Recio tercero con 32. TR4 la encabeza Jordi Ramonet (54). David Oliver está situado en segundo puesto (40) y José María Segura en tercero con los mismos puntos que Oliver.

Pablo Suárez, Eric Miquel y Joan López están en lo más alto de la provisional de Junior con 60, 51 y 43 puntos, respectivamente, mientras que Martín Riobo, Pol Mediña y Rodrigo Marchal en Cadete con 60, 47 y 47. También habrá representación del piloto local seguntino Alejandro del Olmo, que corre en TR2, con el apoyo de GasGas.


El recorrido


El paddock va a estar ubicado en las Eras del Castillo, detrás del Parador. El recorrido de la prueba es similar al de 2014, última prueba que se disputó en Sigüenza. Cuenta con 12 zonas puntuables en las que predominan los grandes escalones de piedra de arena y de granito, junto con tierra y piedra suelta.

Las primeras dos zonas se encuentran en el Camino del Vadillo. Son una mezcla de tierra y piedra (1-2); las siguientes están el Camino de la Raposera (3-4); la 5 estará en La Lastra; En la conocida como Carreterilla del Conde están la 6-7-8. Desde allí, los pilotos transitan por el alto de la colina y bajan a la peña del Huso, hasta el campamento, donde están las zonas 9-10-11. La última, y la más espectacular para el público, es una zona indoor que se sitúa en la Plaza Mayor (12).



Allí la organización construirá una zona sobre el suelo empedrado de la Plaza. Todas ellas son de fácil acceso para el público. El recorrido acumula una dificultad técnica enorme, que garantiza el espectáculo.

Los pilotos darán dos vueltas al recorrido en un tiempo máximo de tres horas y media, a razón de 1 minuto y 30 segundos por zona, excepto los TR1 que harán las dos pasadas consecutivas por cada una de las zonas puntuables, también en los mismos tiempos.

La organización cuenta con la colaboración del Motoclub Alcarreño y con los apoyos del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Diputación Provincial de Guadalajara, RFME (Real Federación Española de Motociclismo), FCMM (Federación Castellano Manchega de Motociclismo) y de las empresas Font-Vella, Psicotécnico El Doncel, Bridgestone/Firestone, Cafetería Atrio, La Espelta La Sal y Axa Pedro Moreno e Hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8