www.guadanews.es
Notable descenso de las temperaturas, viento y lluvia constante este domingo en Guadalajara
Ampliar

Notable descenso de las temperaturas, viento y lluvia constante este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 9ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 26 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de mayo de 2016, 01:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos tendiendo a nubosos al final, con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste de Toledo, sin descartarlos en el este de la comunidad y en el oeste de los montes de Toledo.

Las temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso, ligero en el oeste y localmente notable en el extremo este. Soplará viento del sureste con rachas muy fuertes en el Sistema Central y Montes de Toledo, rolando a sur por la tarde y amainando a flojo.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 17ºC en Albacete, entre 12 y 17ºC en Ciudad Real, de 10 a 13ºC en Cuenca, entre 9 y 15ºC en Guadalajara y entre los 11 y 1ºC7 en Toledo.

36 provincias en alerta.-
La lluvia será el motivo de riesgo en las provincias de Málaga, Huesca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Badajoz. Por lluvia y viento en Cádiz, Córdoba, Sevilla, La Palma, Tenerife, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid y Cáceres.

Estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas, siendo localmente fuertes o persistentes en Canarias, en el oeste de Andalucía, en Málaga, en Extremadura, en el área del Sistema Central y en el noroeste de Zamora. También podrían aparecer chubascos especialmente intensos en el este de Castilla-La Mancha y en Pirineos.

El viento que podrá llegar a rachas de 90km/h será la causa de la alerta amarilla en Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En A Coruña y Pontevedra riesgo por olas, mientras que en Menorca se esperan rissagas con oscilaciones del nivel del mar de casi un metro. En Huelva, alerta amarilla por lluvias, viento y olas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8