www.guadanews.es
El Instituto de la Mujer apuesta por formar en liderazgo a las mujeres del mundo rural para fomentar su autonomía y diversificar su economía
Ampliar

El Instituto de la Mujer apuesta por formar en liderazgo a las mujeres del mundo rural para fomentar su autonomía y diversificar su economía

La iniciativa se pone en marcha de la mano de la Escuela de Organización Industrial, la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrejón del Rey

miércoles 04 de mayo de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 25 mujeres del entorno rural de Torrejón del Rey van a poder participar en el proyecto formativo Universidad de la Mujer Rural, que impulsa el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

La directora provincial de la Mujer, Rosario Narro, ha destacado la importancia de esta acción formativa que se lleva a cabo con el objetivo de “fortalecer el liderazgo de la mujer en el mundo rural y su participación en la toma de decisiones”. Un proyecto que es, según ha especificado Rosario Narro, un ejemplo de colaboración entre administraciones y sector privado y al que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se suma “por estar sus objetivos dentro de nuestras líneas prioritarias de trabajo”. Entre estos objetivos figura el empoderamiento de la mujer en el mundo rural, el fomento de su autonomía y la diversificación de su economía.

La acción formativa se divide en cuatro módulos, que se impartirán en 6 sesiones, que se centrarán en liderazgo y habilidades directivas, finanzas, nuevas tecnologías e innovación y está destinada a mujeres que trabajen por cuenta propia o ajena. En este sentido, Rosario Narro ha indicado que “tenemos que ser capaces de transmitir confianza a las mujeres que han decidido quedarse a vivir y a llevar a cabo sus proyectos de trabajo en el mundo rural, porque son el motor de desarrollo de sus propias localidades y ayudan a asentar población” y ha insistido en la necesidad de “transmitir una visibilidad positiva de la mujer en el mundo rural”.

En los mismos términos se ha manifestado la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-la Mancha, Ana Isabel López, quien ha destacado la apuesta por este proyecto desde el convencimiento de que favorece el desarrollo del talento y el liderazgo de las mujeres en el mundo rural, al tiempo que se impulsa su empoderamiento y autonomía económica.

Por su parte, el director territorial de la Escuela de Organización Industrial, Javier Rivero, considera que esta iniciativa es “una excelente oportunidad, un programa avanzado de liderazgo”, en el que las mujeres interesadas van a poder beneficiarse de forma gratuita.

Javier Rivero ha animado a las mujeres a que participen en esta iniciativa, que viene a complementar su formación y les permitirá mejorar sus negocios, empresas o su trabajo en el caso de que estén contratadas. En este punto, el director territorial de la EOI ha destacado que hay estudios que indican que las empresas que están gestionadas por mujeres son “más productivas, rentables, sostenibles e innovadoras”.

El alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, ha agradecido al Instituto de la Mujer que haya elegido su pueblo para poner en marcha esta iniciativa, ya que “para nosotros es importantísimo este proyecto”.

La primera sesión de la Universidad de la Mujer Rural en Torrejón se desarrollará el próximo 11 de mayo y las restantes se llevarán a cabo el 12, 24 y 25 de mayo, y los días 7 y 8 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8