www.guadanews.es
Juan Pablo Sánchez: “Con Rajoy al frente del Gobierno de España es una realidad que el paro disminuye”
Ampliar

Juan Pablo Sánchez: “Con Rajoy al frente del Gobierno de España es una realidad que el paro disminuye”

Destaca que este abril de 2016 “es el tercero de la serie histórica con más bajada en el número de parados solo superado por los meses de abril de 2014 y 2015”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de mayo de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general provincial del PP, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha valorado positivamente los datos del paro conocidos del mes de abril destacando “que se trata de la tercera mayor bajada en un mes de abril desde el inicio de la serie histórica en 1996, solo por detrás de los años 2014 y 2015, también con gobierno del PP y con la presidencia de Mariano Rajoy”.

“Estos datos vienen a confirmar lo acertado de las medidas que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy para reconducir nuestra economía después de la sangría que supuso para el empleo el gobierno del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero” afirma Juan Pablo Sánchez.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 83.599 personas en abril, lo que supone un 2,04% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años.

Para el secretario general del PP es importante también el número de contratos registrados. “En abril se registraron 1.541.729 contratos, un 7% más que en el mismo mes de 2015. De esta cantidad, 145.896 contratos fueron de carácter indefinido lo que supone un 18,2% más que en abril del año pasado”.

El secretario general del PP destaca que “a pesar de la incertidumbre política que ha generado Pedro Sánchez con su veto al PP “España está teniendo una recuperación sólida, liderando el crecimiento en Europa”.

Juan Pablo Sánchez subraya también que “el paro baja en todos los sectores y que en los últimos doce meses, el paro acumula un descenso de 321.845 personas con lo que el objetivo que se propuso el PP y Mariano Rajoy de llegar a los 20 millones de empleos en 2020 es perfectamente posible” aunque para ello “tendrá que haber un gobierno serio y responsable que genere la confianza en la economía y en los inversores como la ha generado Rajoy en los últimos cuatro años”.

Subraya también que “el PP es una opción política fiable y que garantiza el crecimiento económico y la creación de empleo” y recuerda que “el PP se presenta a las elecciones del 26-J habiendo cumplido con nuestra obligación de salvar al país de la quiebra y de la intervención de la economía cuando en 2011 el déficit era del 9,3%, se destruía empleo a un ritmo del 11% y España iba a la deriva. Hoy el déficit es del 5%, somos el país que más crece de Europa y el que más empleo crea”


“Guadalajara sigue siendo ejemplo en la creación de empleo”


Juan Pablo Sánchez también destaca los datos de la provincia de Guadalajara “que una vez más se consolida, de manera porcentual, como una de las más sólidas en la creación de empleo”.

En este sentido ha puesto en valor el hecho de que se haya reducido el paro en más de cuatro puntos y medio respecto al mes de marzo, con una bajada del paro de 895 personas respecto al mes anterior. “En lo que llevamos de año en Guadalajara hay 1.710 parados menos, lo que supone una bajada del 8,36%”

Importante es destacar también el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social. “En abril hay 1.075 afiliados más, lo que supone un incremento del 1,31 % y que casi la mitad de las afiliaciones del año se hayan realizado en este mes” Para el secretario general del PP esto significa “que la creación de empleo en Guadalajara es real y no coyuntural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8