www.guadanews.es
Alonso: “El próximo curso Page cerrará centros educativos y aulas, no bajará las ratios y no contratará más profesores”
Ampliar

Alonso: “El próximo curso Page cerrará centros educativos y aulas, no bajará las ratios y no contratará más profesores”

“El engaño permanente a la comunidad educativa, se ha convertido en la seña de identidad de las políticas educativas de Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de mayo de 2016, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que finalmente el próximo curso tampoco habrá más profesores con respecto al presente curso y además se van a suprimir unidades y cerrar centros educativos en CLM.

Estas denuncias realizadas por el PP, se ratifican con el recurso contra las plantillas interpuesto por el sindicato STE-CLM, ha explicado Alonso.

La diputada regional ha recordado que el PSOE de Page, apoyado por Podemos, votaron incluso en contra de la tramitación de la enmienda del PP que pedía el cumplimiento de las ratios legalmente establecidas, impidiéndose que está cuestión fuera debatida en pleno.

En opinión de Alonso, “no nos extraña que no haya ni un solo sindicato a favor del gobierno de Page y estén anunciando movilizaciones de manera inminente por el cumplimiento de sus propios compromisos electorales y por el engaño permanente a la comunidad educativa, que se ha convertido en la seña de identidad de las políticas educativas de Page”.

También, ha denunciado que Podemos se ha convertido en el colaborador necesario para Page pueda llevar a cabo esta nefasta gestión educativa, apoyando todo lo que dice y convirtiéndose en la muleta de un gobierno que no es capaz de asumir sus propias responsabilidades y que tan solo se ha dedicado a vender humo.

Por último, ha explicado Alonso que “la única realidad es que quienes hemos querido que para el curso que viene se reduzcan las ratios en CLM ha sido el PP”. Esto ha quedado acreditado dos veces, “una a través del gobierno nacional, al aprobar el gobierno del PP la reducción de las ratios, y la segunda vez, presentando la enmienda al presupuesto para que para el curso que viene se cumplan las mismas, algo a lo que Page se ha negado votando en su contra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8