www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca consigue por unanimidad que los próximos presupuestos se estudien con más tiempo y más participación
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca consigue por unanimidad que los próximos presupuestos se estudien con más tiempo y más participación

Los concejales de la formación naranja presentaron esta moción antes del anterior Pleno y tras aunar el consenso de todos los grupos se ha aprobado como declaración institucional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2016, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se reunió en Pleno la tarde de ayer, precedido por un minuto de silencio mostrando el apoyo a las tres víctimas de violencia de género fallecidas desde la celebración de la última sesión plenaria. A lo largo de la sesión, el grupo Ciudadanos (C’s) consiguió el respaldo de todas formaciones políticas representadas y el concejal no adscrito a una moción presentada en el mes de marzo para solicitar al Ayuntamiento un plazo superior para el estudio y preparación de los presupuestos municipales, moción que, finalmente, fue aprobada como declaración institucional.

Con esta iniciativa “se pretende que todos los grupos puedan presentar propuestas o enmiendas a los presupuestos y así cumplir con nuestro programa electoral, plasmando en el documento peticiones que los azudenses nos hagan llegar durante el transcurso del año”, ha explicado Silvia García, Portavoz de C’s en el consistorio azudense.

Los concejales de la formación naranja en el municipio han manifestado su satisfacción por que finalmente se haya aprobado como declaración institucional sin haber realizado ninguna modificación a la moción inicialmente presentada. “En la elaboración de los presupuestos aprobados en el anterior Pleno, nuestro grupo pudo hacer propuestas y enmiendas, pero con más tiempo hubiéramos podido realizar más aportaciones”, ha explicado García.

Otras mociones

Otro de los asuntos abordados en Pleno y que también se hicieron institucionales y, por tanto, contaron con el apoyo de C’s Azuqueca. Fueron dos mociones, una presentada por el grupo socialista sobre la crisis migratoria que se está viviendo en Europa y exigiendo a la UE y a los Gobiernos europeos que den una respuesta adecuada, y la otra por parte de IU-Ahora Azuqueca sobre la defensa de los derechos de las trabajadoras de la empresa Linorsa, adjudicatario del servicio de limpieza de los Centros de Salud dependientes del Sescam, ante el incumplimiento reiterado en los pagos de los sueldos y las pagas extras y de beneficios. “Algunas empleadas sólo reciben este sueldo en la unidad familiar y su situación es ya crítica”, ha declarado Silvia García, “además, ya tenemos conocimiento de que la empresa ha entrado en concurso de acreedores y le exigimos que cumpla urgentemente con los compromisos adquiridos con las empleadas, las cuales empiezan una huelga indefinida a partir del día 9”.

En cuanto a otras mociones presentadas, el Partido Popular propuso la creación de una Mesa de Trabajo sobre la prevención, detección y actuación contra el acoso escolar. “Nuestro grupo presentó una enmienda a la exposición de motivos y otra a los acuerdos en la comisión celebrada en marzo, donde se trató esta moción, para incluir al colectivo LGTBI, ya que no se les hacía referencia, y otra para crear un protocolo específico para luchar contra la 'LGTBIfobia' y el acoso que algunos alumnos reciben", ha aclarado García. La otra moción presentada por el grupo popular establecía la defensa de las Diputaciones y se manifestaba en contra de su desaparición, “nuestro voto fue en contra puesto que en Ciudadanos entendemos vital dicha supresión para poder ahorrar a las arcas municipales cerca de 5.000 millones de euros y asegurando la prestación de los servicios a los municipios menores de 20.000 habitantes", ha aclarado García. “Nos sorprendió la actitud del PSOE al abstenerse y no apoyar algo que en el acuerdo firmado a nivel nacional entre C’s y PSOE está reflejado explícitamente”.

La última moción evaluada fue la presentada por el Grupo Municipal de IU-Ahora Azuqueca, solicitando al Gobierno Regional la subvención con la que se financiaba parte de las plazas en las Escuelas Infantiles. Ante la oposición del Equipo de Gobierno a apoyarla C's Azuqueca solicitó la retirada de la exposición de motivos que sí tenía matices políticos y aprobar los acuerdos. “No entendemos el voto en contra a una exigencia que ya se hacía en la anterior legislatura", ha aclarado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8