www.guadanews.es
El PSOE se niega a reforzar la lucha contra el acoso escolar en Azuqueca, según el PP

El PSOE se niega a reforzar la lucha contra el acoso escolar en Azuqueca, según el PP

La portavoz del PP, Aure Hormaechea, defiende ante el Pleno la necesidad de poner en marcha mecanismos que de forma eficaz contribuyan a prevenir situaciones que cada vez más se producen también fuera de las aulas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2016, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos años, el acoso escolar y el ciberbullyng se han incrementado de forma alarmante, y sólo en 2015 han aumentado en un 75 por ciento los casos de acoso escolar atendidos a través de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes, siendo múltiples los informes –uno de los últimos del Ministerio del Interior, que ha iniciado una campaña al respecto- que alertan de la difícil situación y las importantes secuelas que padecen los afectados.

Con estos datos, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, no entiende el rechazo del Grupo Socialista a la moción presentada por el PP para la creación de una mesa de trabajo –en la que además de los grupos políticos estarían representados los colectivos que participan en la prevención del acoso desde diferentes campos- para luchar de forma eficaz en la prevención del acoso escolar.

“Los socialistas argumentan que ya se está trabajando en los centros docentes, pero esto es a todas luces insuficiente, porque el acoso y el ciberbullyng también se produce cada vez más fuera de las aulas, en distintos ámbitos, y no podemos obviar la realidad”, lamenta Hormaecha, que reprocha la negativa del Grupo Socialista, máxime teniendo en cuenta que diversos colectivos de Azuqueca sí se han mostrado dispuestos a colaborar en esa mesa de trabajo y que, además, en los últimos días ha vuelto a producirse un nuevo caso de acoso escolar en Azuqueca; eso por no mencionar el caso que se conoció hace apenas unas semanas de las cinco menores de la localidad que fueron víctimas de acoso a través de las redes por parte de un preso desde una cárcel de Salamanca.

“Es injustificable la aptitud del PSOE. Salvo los socialistas y su socio el concejal no adscrito, todos los grupos han apoyado la propuesta. Está claro que no lo han respaldado solo porque la iniciativa parte del PP. El PSOE demuestra así que antepone los intereses partidistas al bienestar de los y las azudenses”, subraya la portavoz popular.

El Grupo Popular critica también la “ocultación de datos” por parte del Grupo Socialista, teniendo en cuenta que no se ha dado respuesta al escrito del PP registrado en el Ayuntamiento en el que se pedía a la concejala de Educación los datos de los últimos cuatro años sobre el acoso escolar en Azuqueca, así como las acciones que se han desarrollado en materia de prevención. “En las últimas semanas se han denunciado siete casos en la provincia de Guadalajara y son muchos los municipios de toda España que tienen planes locales para prevenir un grave problema que afecta a la sociedad y sobre el que no se puede mirar para otro lado”, señala Hormaechea.

El PSOE, en contra de las diputaciones

El Grupo Municipal Socialista de Azuqueca no sólo rechaza la creación de la mesa de trabajo contra el acoso escolar, sino que tampoco respalda la labor de las diputaciones.

El PP, que ha defendido en el Pleno azudense una moción de respaldo a las instituciones provinciales, critica lo que califica de “absurda incoherencia” por parte del PSOE. “Es lamentable que los socialistas no valoren la importante labor que lleva a cabo la Diputación, máxime en una provincia como Guadalajara y más aún en un municipio como Azuqueca, donde el Ayuntamiento tendría que asumir, entre otras muchas cosas, la responsabilidad de dotar al municipio de un Parque de Bomberos que funciona en esta localidad gracias a que la Institución Provincial lo puso en marcha y lo gestiona”, asegura la portavoz del Grupo Popular.

Es más, Hormaechea recuerda que el concejal socialista y portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, se pronunció en su momento en contra del acuerdo PSOE-Ciudadanos sobre supresión de las diputaciones y ha reconocido el importante servicio que la Institución presta a los pueblos de Guadalajara.

Nuevo concejal del PP

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca se ha incorporado al Grupo Popular el concejal, Luis Núñez Calvillo, que por motivos de salud no había podido tomar posesión de su acta hasta ahora.

A partir de este momento, Núñez Calvillo podrá participar en las tareas de oposición con el resto de representantes del PP en el Consistorio azudense, aportando su trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas de Azuqueca.

El PSOE se niega a reforzar la lucha contra el acoso escolar en Azuqueca, según el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8