www.guadanews.es
La UAH presume de los grados que imparte en Guadalajara, gracias al ranking del BBVA
Ampliar

La UAH presume de los grados que imparte en Guadalajara, gracias al ranking del BBVA

El grado que lidera este ‘medallero’ es el de Lenguas Modernas y Traducción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de abril de 2016, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El U-Ranking, elaborado de la Fundación BBVA-IVIE y publicado recientemente, ha arrojado muy buenos resultados para los estudios de la UAH y en especial, para los grados que se imparten en el Campus de Guadalajara, ya que todos ellos se posicionan entre los cinco primeros de su especialidad dentro de las universidades públicas.

El grado que lidera este ‘medallero’ es el de Lenguas Modernas y Traducción, al que el Ranking BBVA- IVIE sitúa en primera posición entre todos los que ofrecen las universidades públicas españolas. Unos estudios, por cierto, que han logrado colocarse, por segundo año consecutivo, entre los mejores del mundo, según el análisis por materias que elabora el Ranking QS (QS World University Ranking by Subject), uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Por su parte, el Grado de Ciencia y Tecnología de la Edificación se posiciona como el segundo mejor de toda España según U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE. Este estudio sitúa asimismo al Grado de Turismo y al Doble Grado de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE) como los terceros mejores de toda España, mientras que el de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria ocupa esta misma posición dentro de los centros públicos. El Grado en Enfermería figura en tercera posición entre las universidades públicas, el de Comunicación Audiovisual, en cuarta posición entre las públicas, y el Grado de Administración y Dirección de Empresas, está en quinto lugar entre los centros públicos, según este indicador.

Resultados de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ocupa la quinta posición en la clasificación general, la cuarta en calidad docente y la octava en investigación en el U-Ranking. En la última edición del U-Ranking, la Fundación BBVA-IVIE analiza un total de 61 universidades, entre públicas y privadas.

Estudios Ingleses revalida la primera posición obtenida el año pasado en el Ranking global (que incluye tanto centros públicos como privados), con lo cual se consolida como el mejor grado que se imparte en España en esta área.

El estudio del U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE no es el único estudio en el que la UAH sale muy bien parada, gracias a la calidad de su investigación y docencia, también a la que se imparte en el Campus de Guadalajara: es una de las 150 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según acredita el prestigioso ranking del Times, un estudio en el que solo aparecen 10 universidades españolas. La UAH ocupa además la segunda posición entre las universidades españolas en movilidad internacional y en transferencia de conocimiento. Por su parte, el U-Multirank, un ranking de universidades promovido por la Comisión Europea, sitúa a la UAH entre las 10 universidades públicas españolas mejor valoradas. Según este índice la UAH consolida la máxima puntuación obtenida el año pasado en movilidad internacional e ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas y, además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8