www.guadanews.es
Aranzueque se prepara para las X Jornadas Gastronómicas del Espárrago
Ampliar

Aranzueque se prepara para las X Jornadas Gastronómicas del Espárrago

El municipio ya ha presentado el que será su cartel anunciador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de abril de 2016, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aranzueque se prepara para las X Jornadas Gastronómicas del Espárrago
Ampliar
El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las que serán las X Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde en Aranzueque, que se celebrarán el próximo sábado 14 de mayo.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, Aranzueque acogerá a primeros de Mayo una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, con las que se pretende fomentar y dar a conocer las numerosas cualidades y posibilidades gastronómicas y culinarias de este cultivo tan típico de la Vega del Tajuña en general, y de Aranzueque en particular.

Los actos darán comienzo a las 11,00 h. con la inauguración de un mercado de artesanía y variedades que se desarrollará a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor y en las calles del municipio, y estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”

A continuación tendrá lugar un concurso de platos preparados con espárragos de Aranzueque, en el que podrá participar todo aquél que lo desee. Este año será el crítico taurino y Director de CITAR, D. Pedro Alonso Marañón, quien ejerza como Jurado de Honor del concurso, en que se premiarán los platos con “Mejor Sabor” y “Mejor Presentación”.

La Alcaldesa, Raquel Flores Sánchez, quiere agradecer en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal la presencia de Pedro Alonso, e invita a todas aquellas personas que deseen acercarse a Aranzueque a pasar el día y disfrutar de la riqueza gastronómica que el espárrago verde nos ofrece. “El espárrago se ha convertido en el producto estrella de nuestra agricultura en los últimos años. Se trata de un producto de reconocido prestigio, y esa singularidad se debe, sobre todo, a las cualidades de la Vega del Tajuña a su paso por Aranzueque, que hacen que nuestro terreno sea especialmente propicio para su cultivo, y a la profesionalidad de los agricultores de nuestro pueblo”, señala la Alcaldesa.

Posteriormente, se podrán degustar dichos platos, así como espárragos a la plancha donados por los agricultores de Aranzueque.

Una de las novedades en esta edición será el Aula de tauromaquia: clase práctica de toreo de salón, a cargo de los alumnos de CITAR, Escuela Superior de Tauromaquia, que tendrá lugar de 13,00 a 14,00 h.

A las 15,00 h. tendrá lugar una comida popular, para la cuál habrá que adquirir un ticket en el Ayuntamiento por el módico precio de 7 euros.

La tarde continuará a las 17,00 h. con otra de las novedades: la demostración de la Escuela de Batukada de Aranzueque, en la que harán participar a todos los vecinos que lo deseen y les invitarán a seguir su ritmo de percusión.

A partir de las 18,00 h. se desarrollarán talleres para niños de 3 a 12 años a cargo de “Labores Leticia”.

A las 21,00 tendrá lugar la clausura del mercado, pero no de las Jornadas, que concluirán el domingo día 15 con una Concentración de vehículos clásicos en la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación de Vehículos Clásicos Alcarreños.

Tras el éxito de ediciones anteriores, estas jornadas se han convertido en una cita obligada que los vecinos esperan con entusiasmo año tras año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8