www.guadanews.es
La viceconsejera de Educación y el delegado de la Junta participan en la lectura pública del Libro de Buen Amor en Hita
Ampliar

La viceconsejera de Educación y el delegado de la Junta participan en la lectura pública del Libro de Buen Amor en Hita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de abril de 2016, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Dolores López, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Rocío López, han abierto, junto al alcalde de Hita, José Ayuso Blas, la séptima lectura pública del Libro de Buen Amor en esta localidad.

Este evento cultural, que se celebra cada año en el Día del Libro, ha contado en esta ocasión con la participación de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES “Arcipreste de Hita”, de Azuqueca de Henares, y de vecinos de Hita.

Antes del inicio de la lectura de textos del Libro de Buen Amor, Dolores López ha resaltado la importancia de fomentar el hábito de la lectura, como parte esencial de la formación del alumnado y ha agradecido a los alumnos y profesores del IES “Arcipreste de Hita” que hayan dedicado este sábado a participar en esta cita cultural.

Por su parte, Alberto Rojo ha indicado que “en la provincia de Guadalajara tenemos la suerte de poder celebrar el Día del Libro homenajeando a distintos autores y obras de la máxima importancia en las letras españolas que estuvieron ligados a nuestra tierra, entre ellos al Arcipreste y su Libro de Buen Amor, que otorgaron a Hita un lugar destacado en la historia de la literatura”.

La lectura pública del Libro de Buen Amor, abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, se realiza siguiendo el orden de los textos que conforman esta composición de 7.000 versos y 1.700 estrofas.

El Libro de Buen Amor fue escrito en el siglo XIV, entre 1330 y 1343, por Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y está considerado una de las obras más importantes de la historia de la literatura española. La obra tiene forma de relato autobiográfico, de carácter ficticio, con contenidos variados que reflejan la sociedad de la época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8