www.guadanews.es
Un centenar de personas participa en la lectura pública del ‘Viaje a la Alcarria’ de Cela organizada por la Diputación
Ampliar

Un centenar de personas participa en la lectura pública del ‘Viaje a la Alcarria’ de Cela organizada por la Diputación

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo la respuesta y deseando a todos un feliz Día del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de abril de 2016, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El viajero está echado, boca arriba, sobre una chaise-longue forrada de cretona. Mira, distraídamente, para el techo y deja volar libre la imaginación, que salta, como una torpe mariposa moribunda, rozando, en leves golpes, las paredes, los muebles, la lámpara encendida. Está cansado y nota un alivio grande dejando caer las piernas, como marionetas, en la primera postura que quieran encontrar”. Así ha comenzado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la lectura pública de la obra de Camilo José Cela ‘Viaje a la Alcarria’ que ha organizado la Diputación de Guadalajara con motivo del Día del Libro.

Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, ha asistido casi un centenar de personas que han ido leyendo los capítulos de la obra universal a lo largo de este sábado desde las 10:30 horas, dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Cela. José Manuel Latre ha agradecido la gran respuesta de los asistentes durante toda la mañana y ha deseado un feliz Día del Libro destacando la importancia de la promoción de la lectura.

En el acto han participado representantes del ámbito cultural, educativo y social de la provincia, los vicepresidentes de la Diputación, Ana Guarinos, Jesús Herranz y José Ángel Parra, el resto de diputados provinciales, los alcaldes y concejales de algunos de los pueblos del ‘Viaje a la Alcarria’ incluido el alcalde de la capital, Antonio Román, y representantes de los grupos políticos, entre otros.

Todos los participantes han sido obsequiados con un ejemplar del libro de Cela y un diploma como recuerdo de este día.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8