www.guadanews.es
The Big Game’16 pondrá en escena más de 200 juegos de mesa y rol y 50 demostraciones específicas
Ampliar

The Big Game’16 pondrá en escena más de 200 juegos de mesa y rol y 50 demostraciones específicas

Serás más de 22 horas de diversión, ocio y entretenimiento durante este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, con la entrada al precio de 1 € que se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un evento que es una conjunción de pequeños sucesos que es bastante improbable que se produzcan en condiciones de normalidad, pero que se concentran en Yebes para conformar un proyecto de una enorme magnitud. Es The Big Game’16, la feria del ocio, la diversión y el entretenimiento que se celebra este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie donde tendrá cabida una ludoteca familiar para jugar en el suelo o en mesas adaptadas al diminuto tamaño de los jugadores, más de 50 tableros con partidas en directo de juegos de mesa y rol, un escenario para concursos, una pantalla LED de 12 m2 para seguir los juegos que requerirán de tecnología de telefonía móvil y una zona comercial con más de 20 stands y tiendas de juegos de última generación, merchandising, cómics, libros, complementos artesanales, objetos de coleccionista, camisetas, juegos de mesa e infantiles o armas blancas y réplicas de soft combat.

Todo esto y más se van a encontrar los visitantes que los días 17 y 18 de diciembre asistan a The Big Game, que en esta tercera edición y por vez primera dobla el número de jornadas y que tiene como reto superar los 2.000 visitantes. Las dos anteriores concitaron la atención de más de 1.600 visitantes, que básicamente es un público familiar y aficionado a los juegos alternativos y de rol. No en vano, esta feria reúne a friquis de todos los colores y a niños a partir de 4 años, que “son capaces de sentarse en una mesa y descubrir juegos que podrían parecer vetados a su entendimiento y que, sin embargo, demuestran que no hay nada mejor que la mente libre y despierta de un pequeño para entender el mundo a través de juegos de habilidad y entretenimiento”, explica Miguel Cócera. Tras el éxito sin paliativos de Expoastronómica en septiembre, esta feria del juego y la diversión viene a confirmar esta tendencia. “Que un municipio con un censo de apenas 3.000 habitantes también es capaz de generar valor para sus vecinos, la provincia de Guadalajara y esta región”, asegura el alcalde de Yebes.

The Big Game es con toda probabilidad la única feria que se celebra en Castilla-La Mancha capaz de despertar el interés de cientos de familias alrededor del mágico mundo de los juegos de ocio y tiempo libre. Agrupada en torno a ‘Valdeluz Ferial’, la marca que el Ayuntamiento de Yebes ha creado para albergar una serie de eventos originales en su serie, cuenta con la colaboración de varias asociaciones de Alcalá de Henares, Guadalajara y San Sebastián. “Algo que empezó sin ninguna ambición, con el paso del tiempo se ha convertido en un referente imprescindible para los aficionados de la zona centro a los juegos de mesa y rol, al rol en vivo o el Cosplay”, señala Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia, la empresa encargada de la organización. Una feria cuyas primeras gestiones se iniciaron el pasado invierno, que de septiembre a noviembre confirmó las actividades y asistentes, y que se hace presente a mediados de diciembre, en la antesala de la Navidad.

Desde Despertalia se insiste en que no hay un precedente en nuestro país de un evento que haya crecido tan rápido y en tan poco tiempo como The Big Game. En los últimos 20 años se han organizado multitud de convocatorias de este estilo de la mano de asociaciones amateurs, que han sido capaces de poner en marcha proyectos como Tierra de Nadie en Mollina (Málaga) o el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. La feria que se desarrolla este fin de semana en el CDM Valdeluz reúne a más de 60 firmas y empresas. “Hay que irse a Alemania para encontrar un apoyo de esta envergadura por parte de asociaciones, colectivos, editoriales y tiendas que respaldan con su presencia y colaboración un acontecimiento de estas características”, dice Talha. Durante las dos jornadas que dura la feria, una veintena de demostradores profesionales estarán al servicio del público, que podrá conocer de primera mano las instrucciones y reglamentos de más de 200 juegos de mesa y rol, y tutelarán decenas de partidas simultáneas que tendrán como escenario el recinto ferial.

Más de 50 demostraciones específicas de juegos de mesa de última generación pondrán a prueba la pericia de los jugadores más intrépidos, entre los que no faltarán las últimas novedades editoriales. Estos juegos se caracterizan por no depender demasiado del azar y muchos de ellos son cooperativos dado que no se trata tanto de acabar con los rivales como de prevalecer con ellos frente a los problemas que se suscitan en cada partida. También los habrá de gestión de recursos, que transmiten valores de ahorro, sostenibilidad, cooperación o desarrollo. La ludoteca familiar estará abierta en todo momento a los visitantes con multitud de demostraciones para niños a partir de 4 años que estarán acompañados por adultos. “Aquí pueden acceder a juegos muy vistosos, sencillos, de colorido y cuya complejidad irá en aumento en función de la edad, aunque también los habrá de gran formato para que las madres y padres aprendan a jugar con sus hijos”, explica el gerente de Despertalia.

Otra de las actividades que identifica a The Big Game es el rol en vivo. En esta tercera edición se van a disputar 14 sesiones, algunas de ellas de producciones tan reconocibles como ‘Dentro del laberinto’, la mítica película de los 80; la popular serie de televisión ‘Stranger Things’ de la plataforma Netflix o ‘Westworld’, la serie de HBO. Todos ellos convertidos en juegos de rol en vivo para que “las personas interesadas en iniciarse en esta modalidad de ocio puedan disfrutar y sentirse protagonista de una de estas películas o series”, apunta Miguel Ángel Talha. Los roles en vivo estarán abiertos al público en general, no todos requieren que el participante se disfrace y otros sí precisarán de inscripción previa y vestuario acorde a la ambientación. En la feria habrá además una plétora de actividades paralelas, como una exhibición de Freak Combat, pintacaras, talleres de relajación y de maqueo de camisetas, enfrentamientos de shoft combat o un concurso de Cosplay.

La entrada a The Big Game’16 costará un euro por persona y día y la recaudación íntegra se entregará al Banco de Alimentos de Guadalajara. Desde el Ayuntamiento de Yebes y Despertalia hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para la donación de productos no perecederos. En esta ocasión, por cada 3 kilos de comida se regalará una papeleta para entrar en el sorteo final del domingo, que dará derecho a participar en esta espectacular rifa en la que se sortearán decenas de productos donados por las empresas colaboradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8