www.guadanews.es
‘Zafarrancho’ de rehabilitación en la Colonia de Sanz Vázquez, Eras del Canario y alrededores

‘Zafarrancho’ de rehabilitación en la Colonia de Sanz Vázquez, Eras del Canario y alrededores

Cerca de 20 trabajadores de diferentes contratas y servicios municipales realizarán labores de limpieza y mantenimiento en dichas zonas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el lunes, día 25 de abril y durante toda la semana, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las distintas contratas de servicios y de sus brigadas municipales, llevará a cabo una nueva actuación integral de limpieza, mantenimiento de viales -aceras y calzadas- fachadas, parques, jardines y mobiliario urbano, en la zona de la Colonia de Sanz Vázquez, Eras del Canario y alrededores.

Se trata, tal y como explica, Francisco Úbeda, concejal delegado del área de Medio Ambiente, “de una nueva intervención incluida en el programa municipal de actuaciones integrales que el Ayuntamiento realiza periódicamente, “para mejorar todos y cada uno de los barrios de la ciudad, actuando en profundidad en diferentes áreas, desde la limpieza a la conservación y arreglo de infraestructuras urbanas”.

Para estas actuaciones el número de operarios previsto es de 20. Estos trabajadores, que actuarán diariamente en dichas zonas durante toda la semana, pertenecen a las diferentes contratas de servicios del Consistorio y a las brigadas municipales.

Limpieza viaria y recogida de residuos

Se realizaran tareas de limpiezas y mantenimiento.Para estas labores se utilizará una barredora y una baldeadora, con dos operarios cada una, y un equipo de desbroce de dos operarios. También se limpiarán pintadas y se elmininarán grafitis en contenedores. Se repararán también contenedores y papeleras.

Parques y jardines

En estas áreas trabajará una media de ocho operarios. Se realizarán las siguientes actuaciones:

Barranco de la Olmeda: siega, perfilado y desbroce del talud de la lamina de agua .

Avenida Juan Pablo II: cava y escarda, poda y recorte de arbustivas del canal. Retirada de árboles y arbustos secos. Pintado y mantenimiento del mobiliario urbano.

Colonia Sanz Vázquez: limpieza integral de los parques. Acondicionamiento del mobiliario urbano y juegos infantiles. Recorte de setos y arbustivas.

Alrededores del Fuerte,Parque de la Sanchica y Avda de Aragón: limpieza integral y desbroce. Mantenimiento y conservación del mobiliario urbano.

Aceras y calzadas

Tres trabajadores de las brigadas de obras se encargarán de reponer baldosas en zonas puntuales. Reposición del pavimento hundido, arreglo de peldaños, restitución de bordillos de hormigón, colocación de pasamanos y otras actuaciones. Estas tareas, debido a su complejidad, se realizarán durante los meses de abril y mayo.

Alumbrado

La empresa concesionaria del servicio llevará a cabo, entre otras labores, el mantenimiento y limpieza de luminarias. Revisará todos los puntos de luz, subsanando las deficiencias que encuentren.

Agua

Una vez finalizadas las actuaciones anteriores en materia de limpieza viaria, recogida de residuos, parques y jardines, la empresa “Guadalagua”, se encargará de la limpieza y mantenimiento de imbornales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8