www.guadanews.es
Guadalajara destina 250.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento de Taracena
Ampliar

Guadalajara destina 250.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento de Taracena

Además de este importante proyecto, ya se está trabajando para que en 2017, tanto Taracena como Iriépal, cuenten con un nuevo sistema de depuración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de octubre de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una nueva e importante inversión en Taracena. Destinará 250.000 euros a renovar gran parte de su red de abastecimiento, que presenta serias deficiencias.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha visitado este barrio anexionado de la capital, acompañado de su alcaldesa, Belén Sánchez.

La actuación se realizará en las conducciones principales y en las acometidas domiciliarias. Las primeras calles en las que se trabajará serán calle Real, Lechuga, Santa Ana, Travesía, Fuentevieja, Plaza de la Iglesia y Glorieta de los Trabajadores.

Tal y como ha señalado Jaime Carnicero, “esta inversión se va a realizar rentabilizando el 8% del canon que recibe el Ayuntamiento de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua (Guadalagua). Además, esta actuación supondrá un importante ahorro de agua, en coherencia con el firme compromiso medioambiental del consistorio.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses desde su comienzo. El proyecto ya está listo para salir a licitación y será adjudicado en las próximas semanas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando de cara a la construcción de un sistema de depuración que dé servicio a Iriépal y Taracena, un gran proyecto que el alcalde, Antonio Román, anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado el pasado mes de septiembre. Jaime Carnicero ha manifestado que el objetivo es que sea una realidad a lo largo de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8