www.guadanews.es

Hoy, en un acto celebrado en El Toboso (Toledo)

Rajoy vuelve a Castilla-La Mancha para defender la formación como fuente de empleo
Ampliar

Rajoy vuelve a Castilla-La Mancha para defender la formación como fuente de empleo

“Leer es muy importante y no sólo son 140 caracteres. Leer nos hace más libres, mejores y nos da más oportunidades”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente en funciones del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “una de las herramientas básicas para poder crear más puestos de trabajo es mejorar la formación de la gente. Por eso, el reto para los próximos cuatro años debe ser mejorar la formación, tiene que ser leer, tener un mejor sistema educativo y mejorar la formación profesional, porque ahí hay muchas oportunidades laborales”.

Durante una visita realizada esta mañana a la localidad toledana de El Toboso, Mariano Rajoy ha reivindicado la figura de Miguel de Cervantes, cuando se cumplen durante estos días los 400 años de su fallecimiento. Acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el jefe del Ejecutivo ha destacado que “Cervantes sigue vivo y está en todas partes: está en Cataluña, está en Sierra Morena y está en muchos lugares de España y del mundo”.

EL RETO DE LA EDUCACIÓN

“Si alguna conclusión deberíamos sacar de un día como hoy o de cara al futuro es decirle sobre todo a los más jóvenes, a los chicos, a los niños y a los que están empezando a formarse, que hay que leer. Leer es muy importante y no sólo son 140 caracteres. Leer hace a la gente más libre, mejor, da más oportunidades, es lo que nos ayuda a estar cada vez más cerca de ese objetivo que todos perseguimos aquí en España de estar más cerca de tener un país de ciudadanos libres e iguales”, ha explicado el dirigente popular antes de resumir que “sabiendo que el mundo ha cambiado, que otras tecnologías han aparecido y que existen otras oportunidades, leer seguirá siendo algo que nos ayudará a ser mejores de lo que somos en estos momentos”.

El presidente del PP considera que la importancia de la lectura está muy relacionada con la capacidad que puede tener un país para seguir avanzando y prosperando: “España tiene muchos retos para los próximos cuatro años y el reto más importante sigue siendo crear empleo. Si creamos empleo, mucha gente será feliz, pero también si creamos empleo las administraciones tendrán más recursos para mantener y mejorar las pensiones de nuestros mayores, pero también para tener cada vez una mejor sanidad pública, educación y servicios sociales”.

EL PAPEL DE LAS DIPUTACIONES

Por último, y al encontrarse en un municipio como El Toboso, Mariano Rajoy ha vuelto a resaltar el papel que juegan las diputaciones provinciales, por las que el PP sigue apostando como administraciones que se encarguen de prestar servicios en las pequeñas poblaciones. “Hay gente que no ha dejado de pisar moqueta nunca y que olvidan que hay 15 millones de españoles que también tienen derechos, los mismos que tenemos los que vivimos en los grandes núcleos urbanos, a disfrutar de los grandes servicios públicos fundamentales”, ha subrayado.

Rajoy vuelve a Castilla-La Mancha para defender la formación como fuente de empleo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8