www.guadanews.es

A la expresidenta de Castilla-La Mancha le correspondería recibir en breve la Medalla de Oro de la Comunidad, como así lo hicieron Barreda y Bono. Pero los socialistas no están por la labor.

El rencor del PSOE: Page quiere negar una medalla a Cospedal para humillarla
Ampliar

El rencor del PSOE: Page quiere negar una medalla a Cospedal para humillarla

Según denuncia el digital EsDiario.es

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 21:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica y denuncia el diario digital dirigido por Antonio Martín Beaumont, EsDiario.es, a la expresidenta de Castilla-La Mancha le correspondería recibir en breve la Medalla de Oro de la Comunidad, como así lo hicieron Barreda y Bono. Pero los socialistas no están por la labor.

La periodista Ana Isabel Martín del digital Es Diario.es se hace la siguiente pregunta ¿Merece este año Cospedal la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, que la Junta ha de conceder en unas semanas y entregar el día 31 de mayo, festividad de la Comunidad? Habrá opiniones para todos los gustos; pero desde luego si Emiliano García-Page no se la otorga, y la decisión le corresponde solamente a él, será un agravio comparativo respecto a los dos presidentes regionales anteriores, puesto que ambos la tienen.

Y en ésas andan los socialistas, en inventarse una buena excusa. Puesto que no están demasiado por la labor de colgar la Medalla de Oro en su edición de 2016 a la única mujer que ha gobernado en Castilla-La Mancha en democracia sin ser del PSOE. Con el agravante de ser del PP. Y de haberles ganado también las últimas elecciones autonómicas, aunque sin mayoría absoluta.

El 12 de abril el Gobierno regional de García-Page modificó, curiosamente, el decreto de 1992 que regula la concesión de condecoraciones y distinciones de Castilla-La Mancha. Según ellos, por "razones prácticas, organizativas y de mejora". Lo que ha levantado suspicacias.

No obstante los términos de la Medalla de Oro, la que le correspondería a Cospedal, no varían sustancialmente, puesto que sigue siendo una prerrogativa del presidente de la Junta, con un matiz: "Pudiendo ser instada, no obstante, por entidades o instituciones públicas con implantación en Castilla-La Mancha alegando, al efecto, los méritos correspondientes".

José Bono abandonó la Presidencia de Castilla-La Mancha en abril de 2004 y a su sucesor, José María Barrera, le faltó tiempo para sólo un mes después condecorarle con tan alta distinción.

Cuando Barreda perdió las elecciones el Gobierno de Cospedal no le concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Pero no por razones de rivalidad política, sino porque ya la tenía desde el año 1991, poco antes de ser designado presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por ahora, ni oficial ni extraoficialmente a Cospedal se le ha comunicado nada del galardón, según fuentes de su entorno consultadas por ESdiario.
El rencor del PSOE: Page quiere negar una medalla a Cospedal para humillarla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8