www.guadanews.es

Artículo de opinión de Aure Hormaechea, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La manipulación de los medios, un mal endémico del PSOE en Azuqueca
Ampliar

La manipulación de los medios, un mal endémico del PSOE en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Que la manipulación informativa es tan antigua como “el hilo negro”, es un hecho sobradamente conocido que, además, forma parte del ADN de algunos de nuestros dirigentes políticos más cercanos, para quienes el objetivo básico es controlar la información y enfocarla para atraer la opinión pública hacia sus propios intereses. Así lo hace el PSOE en Azuqueca.

Cada cual a lo suyo. Pero el problema viene cuando unos medios de comunicación municipales pagados con dinero de los contribuyentes son utilizados con la plena voluntad de confundir, no de informar con rigurosidad, sino con la finalidad clara de obtener un beneficio propio (y vaya por delante nuestro mayor respeto a las profesionales de esos medios, que suponemos se limitarán a cumplir las órdenes indicadas).

Cierto es que a lo largo de la historia han sido muchos los personajes, como en el caso que nos ocupa de los socialistas de Azuqueca, que han sentido y sienten la necesidad de ser el foco de atención pública con fines obviamente electoralistas, hurtando a los demás -como en el caso del PP-, la oportunidad de expresarse libremente, no sea que vayan a recibir críticas y el pueblo pueda enterarse de que existe otra realidad distinta, que ellos –los responsables socialistas- se encargan de ocultar.

Por obra y gracia de ese afán manipulador del PSOE, el Partido Popular no tiene voz en los medios de comunicación municipales de Azuqueca. Es como si el PP no planteara nunca propuestas e iniciativas para mejorar la gestión y la calidad de vida de los azudenses.

La manipulación de la revista municipal ‘Azucahica’ es un hecho denunciado por el PP en multitud de ocasiones, dado que se ocultan sistemáticamente las opiniones y propuestas del PP, así como los motivos por lo que se vota a favor o en contra de las mociones presentadas en los plenos, utilizando descaradamente el sesgo informativo, y derivando así la atención hacia otra parte.

No conformes con eso, toman también la web municipal como pantalla para seguir con su táctica de destacar sus falacias y maniobras de propaganda, y, de nuevo, evitan así que los vecinos y vecinas de Azuqueca puedan conocer a través de este medio municipal el resto de los argumentos, o simplemente derivan la atención hacia otra parte.

Ya lo decía Ortega y Gasset: “no sabemos lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa, que no sabemos lo que nos pasa”. Pues eso, visto lo visto en los medios de información de Azuqueca, van ustedes a seguir sin saber qué nos pasa, porque ya se encarga este equipo de gobierno de que no se sepa nada, ni de lo que opina el PP ni de lo que opina nadie que no sea ‘de su cuerda’. Los socialistas, también los de Azuqueca, son expertos en silenciar aquella parte de la realidad que no les conviene que se sepa, si bien repiten hasta la saciedad aquello que les conviene, queriendo dar la imagen de una pluralidad informativa totalmente inexistente.

Pero aún hay más. El Gobierno Socialista de Azuqueca cuenta a su favor con una televisión que claramente está a su servicio –a su único servicio, aunque posiblemente pagamos entre todos-, difundiendo los mensajes de los concejales/as del PSOE y sesgando la información de la realidad azudense. Cabría preguntar si los 100 euros que ese medio de comunicación cobra por realizar entrevistas a la oposición –al menos así lo hace al PP-, los cobra también al equipo del PSOE, siendo como es su televisión de “confianza”, dado que otras productoras no tienen cabida para este gobierno municipal. El último ejemplo de esta falta de parcialidad se ha producido recientemente, cuando desde el Partido Popular solicitamos el derecho de réplica ante una intervención de la portavoz socialista Sra Bravo, en la que se nos había agraviado.

Tal y como esperábamos, no conseguimos respuesta. Como tampoco conseguimos que en la revista municipal se publicara nuestra contestación a la ‘Carta al director’ de un vecino que agredió verbalmente con sus comentarios e insinuaciones a quien les escribe…. Una muestra más de la transparencia y equidad de la que quieren hacer gala los socialistas…

Queda claro que detrás de esta manipulación de la revista Azucahica, la web municipal, la televisión y las redes sociales al servicio del gobierno socialista, se esconde la búsqueda de una tergiversación de la realidad.

Con estímulos mediáticos en forma de noticias sesgadas, con el bombardeo mensual de la revista municipal en la que no caben más fotos que las del alcalde y los suyos -mientras se silencia al resto-, se intenta conducir la ‘educación emocional’ de los vecinos y vecinas. Es la fórmula que utiliza este gobierno, con su voluntad decidida y resuelta de confundir a los azudenses e intentar amordazar al Partido Popular, algo que obviamente no van a conseguir.

Aure Hormaechea
Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8