www.guadanews.es
Este sábado, I Feria de Abril de Quer

Este sábado, I Feria de Abril de Quer

Habrá concurso de sevillanas con premios en tres categorías, barbacoa y actuaciones teatrales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La peña Los Seteros y la Asociación de Mujeres de Quer, y la Asociaciones de Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Quer convocan la que será la 'I Feria Rociera de Quer'. Tendrá lugar el sábado, 23 de abril.

A partir de las doce de la mañana, habrá una misa rociera para todos los vecinos del pueblo que quieran participar en la que se llevará a cabo una ofrenda a la Virgen, patrona de Quer, Nuestra Señora de La Blanca, en la que el grupo flamenco 'Los Frascuelillos' cantará la Salve Rociera, durante y al final de la ceremonia.

A partir de las 13:30 horas, lo seteros, todos juntos y en romería desfilarán hastga el entorno del recuperado lavadero de Quer. Allí, los que lo deseen compartirán comida campera. Cada familia debe llevar su comida y bebida y, si lo considera necesario, mesa y sillas. Durante la comida habrá una venta de participaciones a 1 € para el sorteo a celebrar posteriormente de un jamón y lote de embutido.

A partir de las 18:00 horas de la tarde, en el local social de la Plaza Mayor habrá un concurso de sevillanas, con música en directo, actuaciones, mucho baile y diversión. Serán los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad quienes decidan los premios entre los mejores bailarines en el primer certamen de baile de sevillanas de Quer.

La organización ruega a los participantes que vayan vestidos con trajes apropiados (trajes sevillanos o cordobeses) puesto que valorará la estética. El concurso tiene carácter aficionado, no profesional, y estará dividido en tres categorías: de 5 a 14 años, de 15 años en adelante, y baile mixto. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría. El fallo del jurado será inapelable y lo emitirá la Asociación de Mayores de Quer.

Cuando termine el concurso, el Ayuntamiento invita a todos los asistentes a participar de una barbacoa de panceta y chorizo, y, a los postres, se llevará a cabo el sorteo del jamón y lote de embutido cuyas papeletas se vendieron por la mañana. A continuación habrá música y baile con sevillanas y rumbas como protagonistas, hasta que el cuerpo aguante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8