www.guadanews.es
Quer celebra su Feria de Mayo en interior por mal tiempo
Ampliar

Quer celebra su Feria de Mayo en interior por mal tiempo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de mayo de 2025, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer celebrará su VI Feria de Mayo el 10 de mayo, trasladando todas las actividades al local social de la Plaza Mayor debido a las lluvias. Este evento, que mantiene su esencia festiva, incluye un programa variado con vermut flamenco, misa rociera, comida popular y actuaciones musicales. A pesar del mal tiempo, el Ayuntamiento destaca la implicación de los vecinos en la organización y espera que la feria sea inolvidable. La entrada es gratuita y habrá servicio de barra con precios populares. Para más detalles, visita el enlace.

Pese a las inclemencias del tiempo, Quer se prepara para celebrar este sábado su VI Feria de Abril, que ha sido rebautizada como Feria de Mayo. Este evento, que se llevará a cabo el 10 de mayo, ha sido reprogramado tras ser aplazado el pasado 12 de abril debido a la lluvia. La celebración contará con un variado programa de actividades que se trasladarán al local social de la Plaza Mayor, garantizando así su desarrollo en un ambiente festivo y seguro.

El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Quer y la activa participación de los vecinos —los seteros y seteras— han hecho posible que esta edición se mantenga viva. A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables que pronostican lluvias durante todo el día, los organizadores están decididos a mantener el espíritu alegre y flamenco característico de esta cita tradicional.

Programa de actividades

El programa para la jornada incluye:

  • 12:30 h – Vermut flamenco
  • 14:00 h – Misa rociera, amenizada por el coro rociero “Llanos y Tanajales”
  • 15:00 h – Comida popular: magro con tomate (tickets disponibles anticipadamente en el Bar La Presumida por 8 euros, incluyendo bebida)
  • 16:00 h – Actuación de la Academia de Baile Freedom (Alovera), destacando jóvenes talentos de Quer
  • 17:30 h – Concurso de sevillanas y entrega de premios
  • 18:00 h – Actuación musical del grupo flamenco “El Zaque y Nica”

A lo largo del día, habrá servicio de barra con precios populares y se sorteará un jamón entre los asistentes. Gema Cañones, concejala de Festejos del Ayuntamiento, ha expresado su agradecimiento por la implicación comunitaria en la organización del evento. Aunque lamenta las condiciones climáticas que impiden disfrutar plenamente de la feria como en años anteriores, está convencida de que “la alegría setera y las ganas de disfrutar harán que esta edición sea inolvidable”.

Manteniendo viva la tradición

A pesar del mal tiempo, la comunidad se une para asegurar que la Feria no solo continúe, sino que también mantenga su esencia festiva. La colaboración entre el Ayuntamiento y los ciudadanos es fundamental para preservar estas tradiciones locales que son parte integral del tejido cultural de Quer.

Con un enfoque renovado hacia el disfrute colectivo y la convivencia, este evento promete ser una celebración memorable para todos los asistentes. La Feria de Mayo no solo representa una oportunidad para disfrutar del arte y la música flamenca, sino también para fortalecer los lazos comunitarios en un ambiente festivo.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Fecha de celebración 10 de mayo
Hora del vermut flamenco 12:30 h
Hora de la misa rociera 14:00 h
Precio del ticket para comida popular 8 euros
Hora del concurso de sevillanas 17:30 h
Hora de la actuación musical del grupo flamenco 18:00 h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8