www.guadanews.es
El III Campamento Científico de Verano de Yebes se desarrollará del 27 de junio al 15 de julio
Ampliar

El III Campamento Científico de Verano de Yebes se desarrollará del 27 de junio al 15 de julio

De la mano de la Academia Aprender y para niños de 6 a 12 años, las actividades se organizan en torno a cuatro talleres: la Agencia Alcarreña de Astronomía, el laboratorio loco, el último superviviente y las matemágicas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de abril de 2016, 15:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema ‘Cuando el colegio acaba… ¡empieza la ciencia!’, el Ayuntamiento de Yebes y la Academia ‘Aprender’ de Guadalajara convocan por tercer año consecutivo el Campamento Científico de Verano, que se celebrará del 27 de junio al 15 de julio en tres turnos semanales. El último superviviente, las matemágicas, el laboratorio loco y la Agencia Alcarreña de Astronomía (A.A.A.) son los cuatro talleres temáticos en los que se ordena esta actividad estival. Con un máximo de 150 plazas, ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este campamento, que combina el repaso a los conocimientos educativos adquiridos durante el curso escolar de una forma estimulante con una serie de dinámicas lúdicas, divertidas y de entretenimiento para los participantes.

Dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, el campamento se estructura a caballo entre Yebes y Valdeluz para aprovechar los recursos endógenos del municipio. Desde el Aula de Astronomía y el parque de la Tirolina, hasta el Planetario, el bosque de Valdenazar o la escuela de cohetes, el III Campamento Científico de Verano de Yebes es “una original y sorprendente alternativa de ocio y aprendizaje que es del agrado de las madres y padres y encanta a los niños”. Aurora Herranz afirma que en este espacio “el entretenimiento y la diversión no están reñidos con la enseñanza, conceptos que los acampados asimilan de una forma amena, natural y apenas sin esfuerzo”. La concejal de Servicios Sociales aplaude la iniciativa de la Academia ‘Aprender’, que emprende un año más esta aventura tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores.

Los precios varían para una, dos o tres semanas e incluyen tres tarifas diferentes: una general, otra para niñas y niños empadronados en Yebes y una tercera para los alumnos de la Academia ‘Aprender’ y de las actividades extraescolares de los colegios Doncel, La Muñeca y Maristas de Guadalajara. Las inscripciones se pueden formalizar en la biblioteca municipal de Valdeluz y en la sede de la Academia ‘Aprender’, ubicada en el Espacio Karaba en la calle Marqués de Santillana 13 de Guadalajara. Tanto el desplazamiento diario en autobús, que sale de la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara y efectúa parada en Valdeluz con destino a Yebes, como el almuerzo y los materiales necesarios, están incluidos en el importe.

Los contenidos divulgativos del III Campamento de Yebes se organizan en torno a la astronomía, las ciencias experimentales, las matemáticas y las ciencias de la naturaleza. En el caso del laboratorio loco, los niños pondrán en práctica una serie de principios físicos y químicos con ayuda de experimentos y demostraciones científicas. Los planetas y estrellas serán cosa de la Agencia Alcarreña de Astronomía, que organizará excursiones al Aula Municipal de Astronomía para visitar el Planetario, conocer los telescopios del Observatorio de Yebes y construir cohetes de agua. Para convertirse en el último superviviente hay que saber orientarse en la naturaleza con ayuda de las gymkanas de pista, identificar la fauna y flora autóctonas y practicar el respeto al medio ambiente a través de los talleres de ecología, reciclaje y manualidades. Por último, en las matemágicas se enseñarán divertidos trucos de magia con números y a resolver problemas matemáticos con ayuda de las manos.

En cuanto a los turnos semanales, serán tres y abarcarán del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Por último, el horario del III Campamento de Verano de Yebes comprenderá desde las 9 de la mañana a las dos de la tarde. Para más información, en la web www.academiaprender.es, el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 626 961 050.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8