www.guadanews.es
Robisco: “La ineficacia de Page pone en peligro el convenio sanitario con Madrid y con ello la salud de los guadalajareños”
Ampliar

Robisco: “La ineficacia de Page pone en peligro el convenio sanitario con Madrid y con ello la salud de los guadalajareños”

“Su afán por ‘meter la tijera’ en materias tan sensibles como la Sanidad, le convierten en el máximo responsable de las inundaciones que han anegado el fin de semana varios espacios del Hospital Universitario de Guadalajara y el alarmante incremento de las listas de espera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2016, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Después de nueve meses de inacción, sin hacer nada, por fin se reúne la comisión de seguimiento del Convenio Saniario con Madrid. Un acuerdo de vital importancia para Guadalajara, cuya continuidad está en peligro por la ineficacia de Emiliano García Page”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el parlamentario regional del PP, Lorenzo Robisco, que ha criticado duramente la política sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de Page. “Hoy es un día clave”, asegura Robisco, quien subraya que para el PP “el convenio sanitario es intocable” y exige que “la garantía para Guadalajara debe ser incuestionable”.

Robisco ha recordado a Page que “la salud no tiene precio y que los recortes matan” subrayando que “el PP hará responsable a Page de cualquier incidencia que suceda a la salud de los guadalajareños si se incumple el Convenio Sanitario con Madrid”

El parlamentario regional del PP asegura que “estamos viviendo en Guadalajara un caos sanitario y de gestión. Y lo más grave es que teniendo muy buenos hospitales en Madrid donde ser atendidos tengamos que ir a Toledo o a Albacete porque a Page le dé la gana”.

Robisco ha exigido a Page que “por el bien de los guadalajareños y de su salud Page garantice la asistencia en Madrid tal y como viene recogida en el Convenio, uno de los mayores logros del gobierno de Cospedal”.


“Las inundaciones del fin de semana se suman a unas listas de espera desbocadas y un indecente aumento del tiempo de espera”


Por otra parte, y en relación con los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en el Hospital Universitario, Lorenzo Robisco ha asegurado que el “Hospital General Universitario de Guadalajara necesita mantenimiento, atención y conservación” y que “lo sucedido este fin de semana es muy grave y un ejemplo más del trato discriminatorio a que nos tiene sometidos Page especialmente en materia sanitaria. No vamos a permitir la dejación permanente del Hospital que provoca que se inunden las instalaciones, no vamos a permitir las listas de espera desbocadas y no vamos a permitir que Page se cargue el convenio sanitario, porque queremos ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid cuando no podamos ser atendidos en el hospital de Guadalajara”

El parlamentario regional del PP ha asegurado que “los gestores políticos de ahora, al dictado de Page, no han hecho nada más que abandonar la región, la sanidad y al Hospital de Guadalajara y la prueba la hemos tenido con las inundaciones de este fin de semana” asegura Robisco. Además afirma que “es indecente que con una nota de prensa traten de culpar al PP de que llueva o de que haga mal tiempo cuando el PSOE no ha hecho nada en nueve meses que llevan gobernando”. Por eso ha reafirmado que “el responsable de las inundaciones solo tienen un nombre: Page, que es un mal gestor que ha permitido lo que ha sucedido”.

Robisco, que lamenta también que “los que hace tiempo chillaban y se ponían camisetas hoy, cuando están en el gobierno, no sean capaces de gestionar la Sanidad”, que recordado que “el PP ha pedido a Page un plan de cuatro años para acabar todos los hospitales de la región pero lo ha rechazado” y subraya que “el Hospital de Guadalajara es prioritario y urgente y esperemos que el 1 de mayo, como ha prometido Page, comiencen las obras y no paren”. Esas obras que las empresas se tuvieron que parar por por impagos de las certificaciones del gobierno de Barreda y Page.


La gota que colma el vaso


Robisco asegura que las inundaciones acaecidas en varias dependencias del Hospital del Guadalajara durante el fin de semana “son la gota que ha colmado el vaso de la nefasta gestión sanitaria que está haciendo Page y de la persecución que tiene hacia Guadalajara, especialmente en esta materia”.

Robisco asegura que “las listas de espera están desbocadas y que el propio Sescam ha reconocido que se han incrementado por encima del 35 por ciento”. Pero esto es grave “más grave todavía es que los tiempos de espera para ser atendidos han aumentado de forma alarmante”. Por eso Robisco no duda en calificar como “infumable e indecente” esta situación y acusa directamente a Page de “estar jugando con la salud de los guadalajareños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8