www.guadanews.es
Éxito de la Selección de Guadalajara en el Campeonato Regional de Badminton de Deporte Escolar
Ampliar

Éxito de la Selección de Guadalajara en el Campeonato Regional de Badminton de Deporte Escolar

Los alcarreños mostraron todo juego y toda su entrega en una gran competición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2016, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 16 de abril se celebró el Campeonato Regional de Badminton del Deporte Escolar en la categoría de sub. 15, en la localidad toledana de Cobisa.

La selección de Guadalajara estaba compuesta por: Pablo Crespo del club Goose Wings, Daniel Sánchez del club Goose Wings, Jorge Gálvez del Club Badminton Guadalajara y º- Guillermo Arcos del Club Badminton Guadalajara, siendo el equipo femenino Natalie Santamaría del club Goose Wings , Clara Martín del Club Badminton Guadalajara, Mónica Arcos del Club Badminton Guadalajara y Lucía Pascua del club Goose Wings.

El Campeonato se desarrollo por en una primera fase de liga clasificatoria para la fase final eliminatoria.

En la modalidad de Individual femenino todas la jugadoras alcarreñas mostraron una entrega y nivel de lucha encomiables, Mónica Arcos consiguió clasificarse primera de su grupo , ganando en la siguiente fase en cuartos final a Nuria Araque de Cuenca de forma fácil , en semifinales se enfrentó a Inés Piñas de Toledo jugadora con buen ranking nacional perdiendo por 21-17 y 21-19 después de realizar un buen partido donde en el segundo set estuvo a punto de ganar a jugar tácticamente bien y buscar el lado débil de su rival. En el partido por la medalla de bronce se enfrentó a Laura García que estuvo a punto de meterse en la final al llevar al tercer set a la postre campeona Mara Pantoja de su mismo club el Drop de Toledo, en partido muy igualado remontando en los dos sets se impuso Mónica Arcos consiguiendo un tercer puesto excelente valorando que su categoría es sub 13 y ha conseguido imponerse a jugadoras de mayor edad, siendo el campeonato regional sub 13 que se celebrará en mayo el torneo donde puede conseguir incluso mejorar este gran resultado.

En la modalidad de Individual masculino la igualdad en los grupos era la tónica destacando varios jugadores con buen ranking nacional que tenían las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. Pablo Crespo estuvo a punto de clasificarse para la fase final a falta de un partido ganado.

Tanto Guillermo Arcos como Jorge Gálvez se clasificaron primeros de sus grupos destacando la solvencia y solidez de juego de ambos jugadores; en cuartos de final Guillermo Arcos estuvo a punto de vencer en tres sets perdiendo el último por 21-19 en un final muy apretado frente a Sebastián Aldavero de Ciudad Real.

Por otro lado Jorge Gálvez venció tanto en cuartos como en semifinales de forma contundente en dos sets imponiendo su alto nivel de juego. Ya en la final se enfrentó a Álvaro Leal con ranking nacional Nº 4 frente al alcarreño que es el Nº 15 en el primer set el ímpetu de Jorge y la rapidez de piernas podían frente a los ataques directos de Álvaro venciendo por 21-16, en el segundo el toledano se impuso por 21-16 después de haber dado 6 puntos de ventaja al variar la táctica, en el inicio del último set el toledano tuvo una falta de concentración propiciada por la seguridad de golpeo del jugador del Club Badminton Guadalajara manteniendo la ventaja del intermedio hasta al final del set finalmente por 21-9. Así Jorge Gálvez Bravo consiguió este gran éxito que le tiene que motivar mas para entrenar con mas ganas de cara al campeonato de España sub 15 que se celebra en mayo.

En las modalidades de dobles, en los femeninos la pareja formada por Clara Martín y Mónica Arcos tuvieron mala suerte en el sorteo de grupos donde le toco el más fuerte y perdiendo contra las campeonas, y no pudieron vencer a las albaceteñas para clasificarse para clase final por 21-18 y 21-15, después de fase de juego donde iban dominando en el marcador.

En dobles mixtos Daniel Sánchez y Lucia Pascua se clasificaron a la fase final donde al se quedaron con la cuarta plaza por 21-13 y 21-9 frente a los toledanos J. Monzón y L. Huertas, consiguiendo este buen resultado.

En dobles masculinos Jorge Gálvez junto a Guillermo Arcos ambos del CBG repitió primer puesto al vencer a los ciudadrealeños S. Aldavero y D. Cañadas por 21-15 y 21-16 en un partido dominado con contundencia sin dar oportunidad poniendo un excelente broche a la participación alcarreña.

El 8 de mayo se jugará el Campeonato regional de las categorías sub 13 y sub 17 donde varios jugadores de la selección de Guadalajara parten con posibilidades de realizar un buen torneo , el CBG invita tanto a escolares como a adultos que nunca hayan practicado este deporte a l Iº torneo de promoción del 30 de abril, mas información en la página badmintonguada.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8