www.guadanews.es
El Gobierno de España recurre al TC la jornada de 35 horas que puso Page en Castilla La Mancha

El Gobierno de España recurre al TC la jornada de 35 horas que puso Page en Castilla La Mancha

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes interponer un recurso de inconstitucionalidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de abril de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros ha acordado hoy interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Castilla-La Mancha que establece la jornada laboral del 35 horas semanales de promedio en el sector público de esa Comunidad, incluido el personal sanitario.

Según el Gobierno, esa regulación -aprobada hace unos meses por el socialista Emiliano García-Page- contraviene lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales para el año 2012, dictada con carácter básico, que establece que la jornada general de trabajo del personal del sector público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en el cómputo anual.

En su recurso, el Gobierno solicitará la suspensión de la medida, contenida en su reforma de la ley medidas para la aplicación del plan de garantías de servicios sociales en materia de jornada de trabajo y la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración regional.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el recurso se lleva a cabo después de que la negociación prevista en el artículo 33.2 de la Ley del Tribunal Constitucional haya sido "infructuosa" y tras avalar el Consejo de Estado que existen fundamentos jurídicos suficientes para interponerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8