www.guadanews.es
Verónica Renales califica de muy graves “las invenciones y el absoluto desconocimiento del PSOE” sobre las políticas de juventud
Ampliar

Verónica Renales califica de muy graves “las invenciones y el absoluto desconocimiento del PSOE” sobre las políticas de juventud

La concejala de Juventud desmiente las afirmaciones realizadas ayer por la concejala Lucía de Luz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Juventud, Verónica Renales, ha desmentido uno a uno todos los datos que ofreció ayer el Grupo Socialista, a través de su concejala Lucía de Luz, sobre las políticas de juventud del Ayuntamiento de Guadalajara. Califica de “muy grave que, por parte del PSOE se haya caído en la tónica de inventarse datos, mentir y salir dando ruedas de prensa a base de ocurrencias tras las cuales existe una absoluta y preocupante falta de conocimiento y trabajo”.

La concejala de Juventud señala que el presupuesto de 2016 para Juventud asciende a 254.423 euros, sin contar lo destinado a diferentes actividades juveniles por parte de otras concejalías y del Patronato de Cultura. “Se inventan ese dato y se inventan también que la partida de publicidad y propaganda es de 300.000 euros. ¿Pero de dónde se sacan esa cifras? Hay que hablar con más rigor y no mentir tan descaradamente. Sólo basta con pedir los datos y leerselos. Hay que trabajar más”, señala Renales. Además, a esos 254.000 euros hay que sumar lo destinado a desarrollar el programa ERASMUS.

La concejala de Juventud acusa además a los concejales del PSOE de mentir a sabiendas a raíz de una reciente visita realizada al Centro Joven en la que fueron informados de diversos asuntos como el proyecto de la concejalía de reactivar su página de Facebook. También se les informó de que el próximo día 21 Verónica Renales ha citado a las asociaciones de juventud de la ciudad para abordar el plan y los planes de juventud.

Por otro lado, califica de preocupante el desconocimiento que demuestra la concejala Lucía de Luz sobre la materia, dado que no está al tanto, a pesar de que debería estarlo, de que el Plan Municipal de Juventud está plenamente vigente. Señala, asimismo, que en sus años de vigencia se han puesto en marcha la gran mayoría de las acciones planteadas y que cuando alguna no ha funcionado, se ha sustituido por otra. En dicho plan – señala- interviene no sólo la concejalía de Juventud sino otras áreas municipales. “Tanto desconocimiento se debe a que hasta el otro día, jamás se han pasado por el Centro Joven”, y recuerda al PSOE que no presentó ninguna propuesta en materia de Juventud de cara a la configuración de los actuales presupuestos. “Ahora está muy bien que hablen y propongan, pero deberían haberlo hecho donde corresponde y mucho antes”, afirma.

Verónica Renales ha realizado una enumeración de algunas de las acciones para jóvenes de este año: programa Erasmus (19 movilidades a cuatro países durante tres meses), programa Ciudad de Babel (conversación en chino, alemán, inglés, italiano y francés), concursos Creajoven (fotografía, video, poesía, narrativa o maquetas), ciclo Música en Primavera, oferta de unos veinte cursos ( buceo, socorrismo, monitor de ocio, sexualidad y adolescencia, educación para la salud...), semanas temáticas, servicio de asesoría (prevención de drogas, emprendimiento, voluntariado...), Guadanatura Joven y Guadanatura Junior, programa de prevención Jovenesin, convenios de prácticas educativas y otras propuestas que se irán presentando a lo largo del año.

Actualmente 5.800 jóvenes de Guadalajara disfrutan del carnet joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8