www.guadanews.es
Cabanillas baja el canon del bar de la Casa de la Cultura para que alguien quiera quedárselo
Ampliar

Cabanillas baja el canon del bar de la Casa de la Cultura para que alguien quiera quedárselo

Tras quedar desierto el primer procedimiento, baja hasta los 50 euros lo que hay que pagar por llevarlo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de abril de 2016, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido volver a someter a concurso abierto la explotación del bar-cafetería de la Casa de la Cultura de la localidad, toda vez que el concurso anterior, que se sacó a finales de enero, fue declarado desierto por la Mesa de Contratación.

A ese primer concurso sólo concurrió un interesado, pero la Mesa de Contratación consideró que su oferta no acreditaba la mínima solvencia técnica exigible (consistente en tener experiencia previa o formación en hostelería), por lo que el procedimiento no pudo resolverse satisfactoriamente. Hay que recordar que, en ese primer momento, el bar-cafetería ya salió a concurso con una rebaja de casi el 50% en el precio del canon anual que se pedía anteriormente, que pasó de 4.200 a 2.400 euros. Ahora, ante la escasez de ofertas, el consistorio ha decidido rebajarlo de nuevo, fijando el canon en sólo 600 euros anuales (50 euros+IVA al mes), una séptima parte de lo que se pagaba anteriormente por su explotación. "Nuestro propósito e interés es que se preste servicio, por encima de ingresar ese dinero. Esa es la razón por la que hemos decidido rebajar de nuevo el canon, hasta dejarlo en una cantidad casi simbólica. Queremos solucionar el tema cuanto antes, porque es un bar tradicionalmente demandado por el colectivo de mayores y jubilados de la localidad, y ya se está extendiendo demasiado el tiempo con él cerrado", explica José García Salinas, alcalde de Cabanillas.

El pliego del nuevo concurso ya ha sido rubricado por el alcalde, con lo que es de esperar que en los próximos días salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de la fecha de publicación, los interesados tendrán 15 días naturales para presentar ofertas. Se trata de un contrato por un año, y el canon mínimo exigido es susceptible de ser mejorado en las ofertas. Asimismo, aunque se sigue solicitando solvencia técnica del interesado, para facilitar la presentación de ofertas también se ha suprimido la exigencia de solvencia económica. "Tratamos de qu el concurso pueda servir también como un mecanismo de autoempleo para alguien con ganas de emprender", explica el primer edil.

Hay que recordar que este bar, además de atender al público en general, y especialmente al edificio de la Casa de la Cultura, está especialmente orientado a dar servicio al Hogar del Jubilado. Por esta razón, el pliego valora con hasta 50 puntos los descuentos que ofrezca el empresario a los jubilados del municipio en las consumiciones. Mientras, las mejoras en el canon se puntuan con otro máximo de 50 puntos.

El pliego fija además otras cuestiones, como los horarios obligatorios a cumplimentar por el adjudicatario, que establecen la apertura de la cafetería de lunes a domingo de 9 a 19 h., con un día semanal de cierre por descanso, pero que no podrá ser viernes, sábado o domingo.

Los interesados podrán solicitar toda la información necesaria en el Ayuntamiento, o bien consultar telemáticamente el Perfil del Contratante de la web de la Diputación, en el momento en que se publique la oferta. Las propuestas deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en horario de lunes a viernes y de 9 a 14 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8