www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara aboga por que tener alergia no sea un hándicap en bares y restaurantes
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara aboga por que tener alergia no sea un hándicap en bares y restaurantes

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara se reúne con Alerguada para hablar sobre iniciativas que mejoren el día a día de las personas alérgicas

lunes 11 de abril de 2016, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes de la formación ‘naranja’ en el consistorio alcarreño se han reunido con Margarita Pino, presidenta de la Asociación de Alérgicos a Alimentos de Guadalajara, para compartir iniciativas que aborden propuestas para “sensibilizar y mejorar el día a día a las personas que sufren alergias alimentarias” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara.

Durante la reunión mantenida con el colectivo se han tratado temas como la seguridad alimentaria en establecimientos hosteleros de Guadalajara. “Es importante poner sobre la mesa los medios necesarios para que cualquier persona con alergia pueda comer con seguridad en los bares y restaurantes de la ciudad” ha señalado Ruiz.

Desde Alerguada, Margarita Pino, ha aclarado que “la asociación trabaja para que tanto en el ámbito hostelero, como en el educativo y sanitario, se dé cumplimiento al Reglamento Europeo 1169/2011, que regula qué alimentos se consideran alérgenos y cómo se debe informar al consumidor en establecimientos de venta directa y bares”.

Alejandro Ruiz ha explicado a los miembros de la asociación que “desde el Ayuntamiento podemos y debemos trabajar para que tanto en el ámbito hostelero, como en los centros educativos de la ciudad se conciencie de la importancia que tiene para las personas alérgicas, seguir las pautas en seguridad alimentaria marcadas por el Reglamento Europeo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8