www.guadanews.es
Varias iniciativas para concienciar sobre el medio ambiente a los más pequeños de la capital
Ampliar

Varias iniciativas para concienciar sobre el medio ambiente a los más pequeños de la capital

Este sábado en el CMI, dos interesante propuestas para los más pequeños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de abril de 2016, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, día 16 de abril, las instalaciones del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” acogerán dos de las actividades de la campaña de sensibilización sobre eficiencia en la gestión energética organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara junto con Ferrovial Servicios S.A., empresa adjudicataria del suministro y servicio energético, alumbrado público y señalización semafórica de la ciudad.

La campaña, presentada recientemente por el alcalde, Antonio Román, incluye distintas acciones de sensibilización sobre la importancia de la eficiencia en la gestión energética para el medio ambiente.

“El profesor Lucius”

Para los más pequeños, en concreto para los alumnos y alumnas del ciclo de educación primaria de la ciudad, el sábado, a las 11 de la mañana, se representará en el salón de actos del CMI, la obra de teatro didáctico El profesor Lucius.

Se trata de una divertida y amena obra para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de cuidar entre todos del medio ambiente. Para ello, como enseñarán los personajes de la obra, basta con sencillos gestos que todos podemos realizar en nuestras casas, como apagar las luces que no se necesitan o apagar la tele cuando no se está viendo.

La entrada para asistir a la obra es gratuita.

Concurso de dibujo “Guadalajara con otra luz”

Como complemento a esta divertida propuesta educativa, los niños y niñas asistentes a la obra podrán participar en un concurso de dibujo que se celebrará a continuación. La temática es “Guadalajara con otra luz”.Para el diseño de los dibujos podrán utilizar todo tipo de técnicas de forma separada o mezclada: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables. El material lo podrá llevar el propio alumno o bien podrá utilizar el material disponible en el CMI. Los dibujos han de ser originales, inéditos y elaborados expresamente para este concurso. Se tendrá en cuenta la aplicación de los mensajes de la campaña de divulgación sobre el cambio de luminarias:

• Modernización de alumbrado público.

•Reducción de 4.425 toneladas de CO2, el equivalente a plantar

14.736 árboles.

• Ahorro del 69% en consumo energético.

Se entregarán tres premios a los mejores dibujos. El primer premio es un patinete, el segundo premio un monopatín y el tercer premio unos prismáticos.Los premiados serán difundidos en la página web municipal www.guadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8