www.guadanews.es
El PP de Yunquera quiere que sus vecinos paguen menos impuestos
Ampliar

El PP de Yunquera quiere que sus vecinos paguen menos impuestos

El Grupo Popular ha presentado un informe con propuestas serias para que sean incluidas en el Presupuesto Municipal de este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2016, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el PP afirman que los vecinos de Yunquera soportan desde hace años una fuerte carga impositiva por parte del Ayuntamiento, que graba en exceso los bolsillos de los yunqueranos con impuestos como la contribución (IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles).
Los populares consideran que es posible una bajada de este impuesto, y así lo ha planteado en reiteradas ocasiones en el Pleno, sin que hasta la fecha el Equipo de Gobierno del PSOE haya tomado medidas al respecto. Es por esto que el Grupo Popular insistirá en la sesión de debate del Presupuesto Municipal para 2016, proponiendo una bajada progresiva del IBI urbano de un 0,05 anual para llegar a una reducción del 0,20 al finalizar la legislatura.

Además, el PP defenderá que el Ayuntamiento de Yunquera equipare y baje el IBI de los terrenos afectados por el Plan de Ordenación Municipal (POM), restableciendo el precio anterior a la recalificación mientras los desarrollos urbanos sigan parados y la construcción estancada. “No es lógico que los propietarios de los terrenos urbanos que no se han llegado a urbanizar y en los que no se ha construido, tengan que pagar un IBI desorbitado cuando a efectos prácticos la situación es la misma que antes de la recalificación”, apunta el portavoz del Grupo Municipal Popular, Lucas Castillo, quien también señala que el PP pedirá la inclusión en el Presupuesto del Ayuntamiento de una partida para realizar una auditoría “que deje bien claras las cuentas municipales, lo que tiene y lo que debe el Ayuntamiento”.

Bienestar Social e infraestructuras

La bajada de impuestos es sólo una de las propuestas que el PP hará en el Pleno sobre los presupuestos municipales para este año. El Grupo Popular ha presentado en el Ayuntamiento un amplio informe con numerosas iniciativas que buscan mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los vecinos de Yunquera, destacando en este sentido una iniciativa crear diversos servicios para los mayores que culminen con la construcción de una residencia de ancianos en la localidad, empezando con la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio, para seguir con un centro de día y finalmente la residencia.

“Pensamos que no es de recibo que un pueblo como Yunquera no disponga de este tipo de servicios para dar respuesta a la demanda y a las necesidades de los mayores”, señalan desde del PP.

El Grupo Popular también aporta iniciativas y soluciones en materia de dotaciones, instalaciones públicas e infraestructuras, entre ellas, algunas para mejorar la seguridad y la movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8